......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   CTAQUA-LOGO
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
 
Proyectos finalizados: MEJORA DE LA PRODUCCIÓN
 
 

Sistema no invasivo para la determinación de la biomasa total en sistemas de producción de peces.
El objetivo general del proyecto consistió en mejorar las condiciones del cultivo de peces en Andalucía y por tanto su rendimiento económico, a través de una mejor cuantificación de la producción utilizando para ello métodos no invasivos que interfieran lo menos posible en el cultivo evitando factores de estrés en los peces (bienestar animal).
CTAQUA realizó el seguimiento y coordinación de las actuaciones desarrolladas por los colaboradores externos del proyecto (Centro Tecnológico Naval y del Mar y Departamento de Biología Vegetal y Ecología de la Universidad de Sevilla).
Proyecto financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
Más información

 

 

Optimización de cultivo de ostras triploides en esteros.
Asesoramiento científico técnico en el marco del proyecto, financiado por el Fondo Europeo de la Pesca en su modalidad de proyectos piloto y concedido a la empresa TIDELAND 2000 S.L.

 

 

SUMERGIDOS "Desarrollo de sistemas multitróficos integrados, asistidos por tecnología submarina avanzada"
Este proyecto se centró en el desarrollo de sistemas acuícolas multitróficos asistidos por tecnología submarina avanzada. Este trabajo de investigación buscó generar alternativas para el desarrollo acuícola integrado, aplicando las mejores técnicas y sistemas de cultivo disponibles adaptados a la realidad de las instalaciones.

El proyecto estuvo enmarcado en el programa FEDER-INNTERCONECTA de Andalucía.

 

 

Prevención y mitigación de escapes de peces en acuicultura en mar abierto. ESCA-FEP
Liderado por la Universidad de Alicante, CTAQUA coloboró en este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, y en el que también participó Grupo Culmárex.

Objetivo: Proteger el ecosistema costero y las poblaciones salvajes de peces, así como reducir las cuantiosas pérdidas económicas que suponen para las empresas dedicadas a la acuicultura en mar abierto, cuando se produce una salida accidental de los peces en cultivo.
En el marco del proyecto ESCA-FEP para el desarrollo de protocolos de prevención y mitigación de escapes en acuicultura en mar abierto, se han elaborado dos manuales, uno de Prevención de escapes y otro de Mitigación de los escapes.

Más información

 

 

Diseño de tecnología para el cálculo de la biomasa total de peces en instalaciones off-shore
Objetivo general: Definición y desarrollo de una tecnología capaz de medir la biomasa de peces contenida en una jaula “off-shore” de acuicultura marina.

La dirección del proyecto dividió el trabajo en dos fases. La primera fase se centró en investigar las tecnologías existentes que mejor se adaptaban a los objetivos del proyecto. Tras un periodo de análisis del estado del arte, el equipo de trabajo concluyó que la acuicultura puede lograr importantes avances mediante la utilización de sistemas de vigilancia hidroacústica, ya que esta técnica permite mediciones suficientemente precisas de la biomasa de peces.

En la segunda fase, se realizó la consultoría técnica para la instalación de un equipo de hidroacústica, el procesamiento de datos, los análisis y la presentación de informes, con el fin de conocer la adecuación de dicha tecnología para su aplicación en instalaciones de acuicultura marina de dorada y lubina.
Más info: http://www.ctaqua.es/131219-proyecto-concluisiones-calculo-biomasa-acuicultura-ctaqua.aspx

Periodo ejecución: 21/12/2011-21/12/2013
Proyecto subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y marino en la Convocatoria de Desarrollo tecnológico, concedido a APROMAR y donde CTAQUA ha colaborado activamente.
 

 

Creación de un stock reproductor de lubina (Dicentrarchus labrax) destinado a un programa de mejora genética para el crecimiento
Objetivo: Crear un stock reproductor de lubina (Dicentrarchus labrax) seleccionado para el carácter crecimiento y destinado a iniciar un programa de mejora genética para el crecimiento. Además, estudiar la respuesta a la selección genética para el crecimiento de su F1.

Periodo de ejecución: Diciembre de 2012.
Solicitado por la Universidad de Málaga, a la Orden de Incentivos de Agentes del conocimiento, en la modalidad de proyectos motrices e impulsado por CTAQUA.

 
 


 
 
Compartir en:
 
 


Proyectos finalizados en:
ESTRATEGIA
COMERCIALIZACIÓN
MEDIOAMBIENTE
BIENESTAR ANIMAL
MEJORA DE LA PRODUCCIÓN
NUTRICIÓN


Contacto

CTAQUA
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364

Email: info@ctaqua.es

 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025