......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

10 ENERO 2024

Expertos europeos en acuicultura multitrófica publican
curso online gratuito

10 enero 2024 - En el marco del proyecto europeo INTEGRATE, 9 instituciones de 5 países de la región atlántica han aunado sus esfuerzos y experiencia para elaborar material didáctico sobre la acuicultura multitrófica integrada.

El contenido se ha estructurado en 9 módulos para ampliar y transferir conocimiento sobre esta modalidad de acuicultura sostenible que potencia la diversificación de especies y productos del mar. Este curso está dirigido principalmente al sector acuícola y a estudiantes de ciencias afines interesados en continuar una trayectoria de producción acuícola con un enfoque holístico.

Disponible en YouTube, en inglés, el curso comienza con un módulo introductorio sobre el termino IMTA, especies estudiadas, diseños de cultivo, así como los beneficios y desafíos aún por explorar.



Los módulos están dedicados al cultivo de diferentes grupos funcionales los cuales inciden en distintos niveles tróficos, los ejemplos más claros serían peces, bivalvos, equinodermos como la holoturia y macroalgas.

También se incluye la implementación del cultivo de diversas especies en esteros y su metodología de cultivo, así como las interacciones ecológicas de la acuicultura multitróficos y su modelado a través de la metodología de Evaluación del ciclo de vida, LCA por sus siglas en inglés.

Además, aportan información novedosa sobre el estudio de parásitos y su posible transferencia entre especies, imprescindibles para el correcto funcionamiento de este sistema de producción.

Cada sección ha sido grabada por un experto y está disponible en  https://www.youtube.com/@interregatlanticareaintegr741

El consorcio del proyecto europeo INTEGRATE trabajó durante 5 años para fortalecer las redes de colaboración entre el ámbito científico, la empresa y la Administración, con el fin de convertir la Acuicultura Multitrófica Integrada (IMTA, por sus siglas en inglés) en una realidad en Europa.

Enmarcado en el programa Interreg Atlantic Area, INTEGRATE ha estado liderado por el Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA) en colaboración con L’Institut Agro-CEVA (Francia); el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, Universidade do Algarve, Algaplus y GreenCoLAB (Portugal); Bangor University y la Asociación Escocesa para las Ciencias Marinas (Reino Unido); National University of Ireland Galway (NUIG) y Irish Seaweed Consultancy (Irlanda); y la Universidad de las Palmas de Gran Canarias (ULPGC) que junto con CTAQUA representan a España. Más información: http://www.ctaqua.es/230626-integrate-resultado-finales-IMTA-ctaqua-acuicultura.aspx

 

 

Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002