......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
08/11/2010
 

 

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado viernes la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el fomento de la acuicultura continental, y por la que se efectúa la convocatoria correspondiente a 2010.

Las ayudas tienen por finalidad subvencionar las inversiones productivas y la modernización de instalaciones de acuicultura continental que cumplan con uno de los objetivos marcados en la Orden.

Los objetivos están relacionados con la diversificación y puesta a punto de sistemas de producción de nuevas especies; el establecimiento de métodos que mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente en comparación con las prácticas normales del sector de la acuicultura; el apoyo de actividades tradicionales que contribuyan a preservar el entorno social y económico y la protección del medio ambiente.

Asimismo, serán perceptoras de subvenciones, las iniciativas que se basen en el apoyo a la adquisición de equipos para proteger las explotaciones de los depredadores silvestres; el apoyo a las mejoras productivas; el establecimiento de medidas que mejoren las condiciones higiénico sanitarias en las explotaciones de acuicultura; o las mejoras en las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores de la acuicultura.

Los beneficiarios podrán ser personas jurídicas titulares de la autorización para realizar cultivos acuícolas en aguas continentales, que acrediten garantía técnica, económica y financiera para llevar a cabo los proyectos, en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

En particular, las ayudas se limitarán a las microempresas, pequeñas y medianas empresas, con menos de 750 empleados o con un volumen de negocios inferior a 200 millones de euros.

Por otra parte, los criterios de selección se enmarcan dentro del programa operativo del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), eje 2, “Acuicultura, transformación y comercialización de los productos de la pesca y la acuicultura”.

La cuantía de las ayudas y gastos subvencionables tendrán como porcentaje máximo el 60 por ciento, y para la convocatoria 2010, la cuantía total máxima destinada será de 1,27 millones de euros.

Los proyectos de inversión para que puedan ser subvencionables deberán ser viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero, y respetar las exigencias de protección medioambiental. Más información

 
Fuente: misPeces.com
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002