......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

22 FEBRERO 2023

ACCESS2SEA publica un dossier con los resultados de sus 4 años de trabajo

22 febrero 2023 - Los socios del proyecto europeo ACCESS2SEA han trabajado durante 4 años con el objetivo de hacer más atractivo el espacio atlántico para la acuicultura, posibilitando nuevas oportunidades de negocio y contribuyendo a la sostenibilidad.

Enmarcado en el programa INTERREG Atlantic Area y liderado por CEEI Bahía de Cádiz, ACCESS2SEA ha contado como socios con CIIMAR y Universidad de Algarve (Portugal), Investir en Finisterre y Technopole Quimper (Francia), Udarás na Gaeltacheta y Westbic (Irlanda), Universidad de Swansea (Gales) y, representando a España CTAQUA y CEEI Bahía de Cádiz.

Como cierre del proyecto, los socios han elaborado un dossier que resume el trabajo realizado, así como los resultados y conclusiones. A lo largo del documento abordan la metodología y estrategias para el desarrollo de una acuicultura sostenible abarcando la planificación espacial, la aceptación social y el desarrollo de negocio. A través de una infografía, detallan los resultados y conclusiones de forma resumida y esquemática.

También se pueden encontrar los resultados de las 5 acciones piloto realizadas en los 5 países que forman parte del proyecto, con temáticas como la instalación de acuicultura en tierra; la tecnología y asesoramiento para PYMES; soluciones de almacenamiento en frío; bienestar del lumpfish; y modelo de simulación del consumo de alimento.

Concluyen el documento con la difusión, la comunicación y las acciones de networking. El trabajo de comunicación realizado en ACCESS2SEA incluye eventos y jornadas para dar a conocer los avances del proyecto, las reuniones de los comités de acción local en cada país, la presencia en medios y redes sociales, las misiones empresariales realizadas en Portugal, Irlanda y España, y el asesoramiento empresarial.

Los resultados y conclusiones principales plasmados en el dossier fueron expuestos durante la jornada final que fue celebrada en las instalaciones de CEEI Bahía de Cádiz, el pasado mes de enero. Ahora ACCESS2SEA pone a disposición de los interesados este dossier para su descarga gratuita. DESCARGAR dossier.

Este proyecto es financiado por el Programa Interreg Zona Atlántica a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Liderado por CEEI Bahía de Cádiz, Access2Sea cuenta con socios de Portugal, Francia, Irlanda, Reino Unido y España.


 

Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002