......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 NOVIEMBRE 2022

Las 3 fases clave para apoyar a una empresa en
sus proyectos I+D+i

30 noviembre 2022 - Los Organismos Públicos/Privados de Investigación (OPI) reconocidos ante CDTI para prestar asesoramiento científico técnico a las empresas juegan un plan clave en la correcta ejecución de los proyectos de I+D+i financiados por el FEMP a través de CDTI, como organismo intermedio de las ayudas.

Para poder asesorar adecuadamente a una empresa a la hora de lanzar proyectos de I+D+i, “como OPI es primordial que sepamos reconocer la capacidad intrínseca de la empresa para realizar acciones innovadoras, de este modo será más sencillo identificar el alcance de la ayuda necesaria”, señala Myriam Retamero, jefa del Dpto. de Innovación Empresarial y Desarrollo de Negocio.

Partiendo de esta premisa, una OPI, como CTAQUA, puede apoyar en la definición técnica del proyecto, ejecutar técnicamente los experimentos a nivel científico, emitir informes sobre la innovación o relevancia científica, dar soporte en las auditorias de hitos programadas, acompañar en el cierre proyecto, entre otras acciones.

Entre los proyectos CDTI en los que ha participado CTAQUA se encuentra CREA&MAR para desarrollar productos rompedores destinados al sector agroalimentario; SMARTFEED centrado en sistemas automatizados inteligentes para alimentación en acuicultura; o AQUAHEALTH dedicado a nuevos aditivos funcionales para alimentación de especies de cultivo mediterráneas.

A continuación, con más detalle, los puntos clave de cada fase en la que una OPI puede ayudar a una empresa:

SOLICITUD: En esta primera fase es muy importante transmitir a la empresa los conceptos básicos de la gestión de proyectos, de modo que comience a familiarizarse, en caso de que no lo esté ya, con las dinámicas de trabajo y los conceptos propios de esta herramienta.
Entre las tareas que se pueden ofrecer en esta fase se encuentra el apoyo en la definición técnica del proyecto, asegurando que el mismo cuente con estructura mínima para la consecución de resultados con relevancia científica.  También se incluye el apoyo con la plataforma de tramitación del proyecto y acompañamiento en fases de evaluación previas.

EJECUCIÓN TECNICA: Entre las tareas más importantes a desarrollar se encuentra el apoyo al director del proyecto de la empresa para controlar la gestión del proyecto (control de objetivos, actividades, tareas, timing).
Ejecutar técnicamente los experimentos a nivel científico: planificar la experimentación, ejecutar, evaluar resultados y sacar conclusiones con relevancia científica.
Por último, emitir informes sobre la innovación o relevancia científica del proyecto.

CIERRE: Para asegurar un cierre exitoso del proyecto y la continuidad de los resultados del mismo, desde los organismos científicos podemos prestar apoyo en las diferentes auditorias de hitos programadas, redactar los informes técnicos para la correcta justificación, resolver dudas y apoyar en el uso de la plataforma. Y, por último, acompañar en el cierre proyecto y planificación futura.

 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002