......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

13 SEPTIEMBRE 2022

Contribuiremos a la formación de la nueva generación de investigadores especializados en macroalgas

13 septiembre 2022 - CTAQUA participará en el proyecto europeo SeaChem centrado en la formación de una nueva generación de investigadores especializados en el cultivo de algas en mar abierto para la creación de compuestos químicos de alto valor.

SeaChem busca contribuir a un enfoque de biorrefinería que convierta eficazmente la biomasa de algas en compuestos de alto valor añadido que se utilizarán en las industrias biomédica, cosmética, alimentaria y agrícola. Para ello, se centrará en la mejora de toda la cadena de valor del cultivo de algas y la biorrefinería. El objetivo es optimizar la calidad de la biomasa de las algas y las tecnologías para su procesamiento y extracción; además, se desarrollará una estructura de acuicultura de algas sostenible y resistente a condiciones marinas altamente corrosivas.

Liderado por la Universidad de Leuven (Bélgica), el consorcio de SeaChem cuenta con 6 socios principales y 12 colaboradores asociados, entre los que se encuentran universidades, institutos de investigación, centros tecnológicos y PYMES. El proyecto es financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea “Horizon Europe”, en el marco del subprograma de la red predoctoral de las Acciones Marie Skodowska-Curie (MSCA-DN).

En SeaChem está prevista la formación de 10 becarios pre-doctorales que van a hacer su tesis doctoral en la materia indicada. “Como colaborador asociado al proyecto, CTAQUA va a recibir dos estancias de prácticas en cultivo y participaremos como asesor técnico en las reuniones generales del proyecto” señala Erik Malta, jefe de nuestro de Departamento de Investigación Aplicada e Innovación.

“Este proyecto nos da la oportunidad de mantenernos al tanto de los últimos avances en la tecnología de análisis y aplicaciones de las macroalgas. Además, se puede considerar como un reconocimiento a CTAQUA como centro experto en cultivo y aplicación de las macroalgas en acuicultura a nivel europeo” añade.

Ya está abierta la convocatoria para la selección de las 10 personas interesadas en hacer su carrera en la aplicación de macroalgas. Más detalles en la página web del proyecto https://sea-chem.eu

 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002