......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 ABRIL 2022

Universidad de Cádiz y CTAQUA organizan conferencia internacional sobre Ulva

  30 abril 2022 - Cádiz se convertirá en septiembre en la capital europea de las macroalgas, concretamente de la lechuga de mar (Ulva), un recurso que está presente de forma abundante en muchos ecosistemas costeros y cuyo uso como alimento, fertilizante o ingrediente de piensos tiene una larga trayectoria.

La conferencia internacional “ULVA, de la biología fundamental a la acuicultura: estado del arte, cuellos de botella y lagunas de conocimiento", organizada por la Universidad de Cádiz y CTAQUA del 13 al 15 de septiembre, contará con un programa que incluirá conferencias, presentaciones de pósteres, una reunión especial de PYMES dedicadas al cultivo y la aplicación de algas marinas, y un showcooking a cargo del chef israelí Boaz Tsairi.

Erik Malta, investigador y jefe de Departamento de Investigación aplicada e Innovación de CTAQUA presidirá la conferencia, junto con la Laurie Hofmann del Instituto Alfred Wegener (Alemania) e Ignacio Hernández, catedrático de la Universidad de Cádiz.

“Considero que esta conferencia puede marcar una nueva etapa en el cultivo industrial de macroalgas en Europa. Prevemos que asistirán entre 125 y 150 expertos de todo el mundo, tanto de la academia como de la industria, lo que sin duda contribuirá a una influencia positiva en el sector de la acuicultura de la Bahía de Cádiz" señala Erik Malta. Actualmente se está ultimando el programa y se prevé abrir las inscripciones durante el mes de mayo.  

Este encuentro internacional está enmarcado en la acción COST SEAWHEAT, que tiene como objetivo el aprovechamiento de la macroalga Ulva y explorar sus aplicaciones comerciales en alimentación humana, alimentación animal, industria farmacéutica, entre otras. La acción, denominada “El trigo del mar del mañana: Ulva, un modelo para una acuicultura marina innovadora”, cuenta con la participación de más de 100 científicos de 28 países que han unido sus fuerzas para mejorar significativamente la biología de la Ulva. Liderada por el Prof. Muki Shpigel de la Universidad de Haifa (Israel), esta acción es financiada por la Unión Europea.

COST (Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología) es una organización de financiación de redes de investigación e innovación. Sus acciones ayudan a conectar iniciativas de investigación en toda Europa y fuera de ella, y permiten a los investigadores e innovadores hacer crecer sus ideas en cualquier campo de la ciencia y la tecnología compartiéndolas con sus compañeros.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002