......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

28 SEPTIEMBRE 2021

Participaremos en la Conferencia Europea de Acuicultura en ponencias y sesión de posters


28 septiembre 2021 - Participaremos en la conferencia europea Aquaculture Europe, que este año se celebrará en la isla de Madeira (Portugal) del 4 a 7 de octubre. Tal y como llevamos haciendo desde hace varias ediciones, contribuiremos al contenido científico de este evento participando en dos ponencias, y presentando pósteres, en concreto tres que incluirán resultados de los proyectos INTEGRATE, AQUA&AMBI-II, SIMBA e INMUNO&ALGAE.

Hasta Madeira se desplazarán en representación de CTAQUA, Erik Malta, jefe del departamento de Investigación Aplicada y, José Cabello, jefe del departamento de Desarrollo Experimental. “Además de la difusión de los resultados de nuestros proyectos, este desplazamiento tiene también como objetivo dar a conocer nuestras nuevas capacidades experimentales en el área de nutrición, acuicultura, inmunología y sanidad animal, y con expectativas de concretar nuevas colaboraciones”, señala José Cabello.  

En cuanto a las intervenciones orales, en la sesión de “IMTA/AQUAPONICS” que tendrá lugar el jueves 7 de octubre (Mezzanine, CASINO 3ª planta), CTAQUA participará en la intervención de María Emilia Cunha (IPMA, Portugal), en la que se abordará las comparaciones de ciclos de vida entre cultivos integrados extensivos y semi-intensivos en esteros, además se presentará parte de los trabajos llevados a cabo en los proyectos INTEGRATE y AQUA&AMBI II.
Posteriormente, en la misma sesión intervendrá Erik Malta con una ponencia sobre la necesidad de llegar a una definición de la acuicultura multitrófica integrada (IMTA) para fomentar su adopción en el espacio Atlántico Europeo.

En las sesiones de pósteres, CTAQUA participará en “Marine Spatial Planning and Conservation” con un póster del consorcio de AQUA&AMBI-II, donde se presentará una visión general del proyecto, con Laura Ribeira (IPMA, Portugal) como primer autor. Mientras que en la sesión “Novel Ingredients, Feeds and Feeding”, José Cabello presentará un póster sobre el despliegue de microbiomas en la producción de compuestos de piensos para una acuicultura más sostenible, con resultados del proyecto SIMBA.  Finalmente, en la sesión “Micro/Macroalgae”, Erik Malta presentará un póster con parte del trabajo realizado en el proyecto IMMUNO&ALGAE; en concreto, los primeros resultados de los cultivos de diferentes especies de macroalgas para la obtención de extractos de polisacáridos como potenciales inmunomoduladores en acuicultura.

“Esperamos que este congreso, uno de los primeros grandes encuentros presenciales después del pico de la pandemia en Europa, sea inspirador y fructífero, y proporcione muchas ideas nuevas para seguir desarrollando la investigación y la innovación en la acuicultura europea”, concluye Erik Malta.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002