......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 MAYO 2021

Participamos en el impulso de la alianza litoral atlántica
para el Crecimiento Azul

26 mayo 2021 -Recientemente ha dado inicio el proyecto ATLAZUL, centrado en el impulso de la alianza litoral atlántica para el Crecimiento Azul y enmarcado en el Programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020. Como Centro Tecnológico andaluz participaremos en esta iniciativa que cuenta con un programa de trabajo de 2 años de duración.

ATLAZUL cuenta con un consorcio de 18 entidades, procedentes de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, así como de Galicia, y tiene como objetivo general identificar retos, oportunidades y generar redes que promuevan la especialización del área transfronteriza en materia de Crecimiento Azul.

En concreto, este proyecto trabajará para generar sinergias entre sectores de la economía azul con el fin de posibilitar nuevas oportunidades para la inversión empresarial y la mejora de la competitividad en los sectores de la pesca y la acuicultura, el turismo costero y la biotecnología. ATLAZUL identificará el potencial del Crecimiento Azul en cada región de su ámbito de trabajo, y diseñará estrategias regionales y formas de gobernanza apropiadas, todo ello en el marco de una alianza marítima atlántica.

Liderado por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ATLAZUL tiene un plan de trabajo estructurado en 2 actividades principales: Generación de conocimiento azul, e Intercambio de conocimientos y experiencias en materia de crecimiento azul, en particular de pesca, acuicultura, turismo costero y puertos.

CTAQUA trabajará en una acción de la segunda actividad, centrada en la innovación de procesos metabólicos y biotecnología en pesca y acuicultura y en turismo costero, liderada por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA). Esta acción integrará tareas de I+D+i de carácter multidisciplinar y transnacional entre socios (estudios biológicos, tecnológicos, de valorización y de mercado), y está integrada por 8 socios del proyecto que abarcan una amplia diversidad de campos de especialización.

Participan como socios de este proyecto la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA), Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA), Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR), Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), Fundación Centro Tecnológico de la Acuicultura (CTAQUA), Instituto de Investigaciones Marinas (IIM), Centro Tecnológico del Mar (CETMAR). Representando a Portugal participan Universidade de Évora, Universidade do Algarve, DOCAPESCA Portos e Lotas, S.A., SINES TECNOPOLO, Instituto Português do Mar e da Atmósfera (IPMA), Comissão de Coordinação e Desenvolvimento Regional do Alentejo (CCDR Alentejo), y Comissão de Coordinação e Desenvolvimento Regional do Algarve (CCDR Algarve).

 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002