......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

09 FEBRERO 2021

Trabajaremos en la comisión de Turismo Azul para poner en valor las salinas y esteros de San Fernando

Febrero 2021 - La Mesa Profesional de Turismo de San Fernando (Cádiz) se reunió nuevamente la semana pasada con el objetivo de formar varias comisiones de trabajo que se traducirán en seis submesas sectoriales. Cada una de ellas estará formada por los distintos colectivos que se incluyen en la mesa general y se ocuparán de un tipo de turismo específico.

Este encuentro estuvo presidido por la delegada de Turismo, Regla Moreno, que ha destacado que “estas comisiones servirán para concretar las acciones que debemos realizar y abordar los diferentes tipos de turismo que podemos explotar en la ciudad. El objetivo es que sean los expertos y profesionales de cada materia sean los que presenten sus propuestas y así incorporarlas en el Plan Estratégico de la Ciudad”. En total, serán seis mesas con temáticas distintas que se centrarán en el Turismo Naranja, Turismo Azul, Turismo Mice, Turismo Deportivo, Turismo Dogfriendly y el Plan de Acción, y en las que partiendo de un borrador inicial, recogeremos las actuaciones que los miembros de la Mesa consideren oportunas en clave “turismo”.


En representación de CTAQUA participó en esta reunión Juan Manuel García de Lomas, director gerente del Centro. CTAQUA trabajará en la Mesa de Turismo Azul, que se centrará en "las distintas oportunidades que nos ofrece el entorno natural y náutico, la cultura, el ocio y la gastronomía asociado a las salinas y esteros (acuicultura, salicultura, alguicultura, senderismo, ornitología), así como, actividades industriales y náuticas (molinos de mareas, navegación gastronomía, oficios tradicionales). La idea es poner en valor las salinas desde el punto de vista de su aprovechamiento, enfocando en un turismo cultural y costumbrista, asociado a los procesos productivos; turismo gastronómico, con los productos obtenidos del entorno; así como actividades complementarias del tipo senderismo u ornitología".

En este encuentro, Regla Moreno Moreno destacó que estas comisiones “son fruto del consenso, están abiertas a la participación de más colectivos y han sido creadas tras estudiar las peticiones de los diferentes colectivos que integran la Mesa Profesional de Turismo”.

Fuente: Ayuntamiento San Fernando

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002