......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

30 NOVIEMBRE 2020

Mejoras productivas del cultivo de moluscos bivalvos en zonas expuestas de la región suratlántica

30 noviembre 2020 - Enmarcado en nuestra línea de actuación de mejora de la producción, estamos trabajando en el proyecto DEMOSUR, centrado en optimizar el cultivo de moluscos bivalvos; en concreto, de ostras y zamburiñas.

DEMOSUR tiene como objetivo desarrollar un proceso productivo sostenible para moluscos bivalvos en zonas expuestas de la región suratlántica, mediante estudios de rendimiento que certifiquen su viabilidad. En este proyecto, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), realizamos el diseño y ejecución, así como en el análisis de datos y la evaluación de resultados.  

Liderado por la empresa andaluza LUACE SOSTENIBLE, DEMOSUR tiene como base la localidad de Conil de la Frontera, en Cádiz, y está estructurado en dos hitos. “El primer hito acaba de terminar, y en él se han definido los sistemas de captación óptimos para la zamburiña y también las condiciones idóneas para el preengorde de ostra y zamburiña, dadas las características de la concesión en la que se realiza la actividad”,  explica Gloria Martínez, responsable de este proyecto en CTAQUA.

Según el cronograma de trabajo del proyecto, la finalización de DEMOSUR está prevista para junio de 2021. “Actualmente estamos trabajando en el segundo hito que se centrará en optimizar los sistemas para la fase de engorde de las dos especies, así como una actividad en la que se evaluará la calidad organoléptica de cada uno de los productos ”, añade.


 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002