......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

29 JULIO 2020

Ayuntamiento de Chiclana y OPP-56 presentarán la marca Pescado de Estero Tradicional

29 de julio 2020 - En un acto ante los medios de comunicación, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha anunciado que el próximo martes, 4 de agosto, se realizará la presentación de la marca Pescado de Estero Tradicional en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, y en el que también la Cofradía Gastronómica Isleña Los Esteros realizará un showcooking sobre ‘frito de estero’.

Este evento, según indican desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo resaltar la calidad de este producto de la zona para su revaloración en los mercados. “Se trata de recuperar ese espacio, tiempo y marca perdida y solo habremos triunfado el día que encontremos esa etiqueta en supermercados y restaurantes”, señaló José María Román.

El alcalde de Chiclana estuvo acompañado en este encuentro con los medios del delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; del director gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas; del secretario general de la Organización de Productores de Piscicultura Marina de Andalucía (OPP 56), José Luis Molinero; y el crítico gastronómico, Pepe Oneto.

“Seguimos trabajando para seguir reivindicando nuestros esteros tradicionales y, por ello, quisiera agradecer a la Cofradía Gastronómica su implicación con ese ‘frito de estero’ y a la OPP 56 por entender que, más allá de la marca Pescado de Estero, se podía trabajar para crear esa submarca de Pescado de Estero Tradicional”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “aquellos que conocemos los esteros, sabemos que tenemos lo mejor, pero que con el tiempo se ha quedado diluido”.

Asimismo, José María Román ha resaltado que “era importante que nos pusiéramos todos de acuerdo y, de la mano de CTAQUA y de la OPP 56, pudiéramos llevar a cabo esta iniciativa, ya que se va a vender lo mejor de lo mejor, un producto exquisito, pero que ha quedado menospreciado con el paso de los años”. “Por tanto, se trata de que se pueda permitir la viabilidad económica de esos esteros tradicionales”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha aclarado que “solo habremos triunfado el día que encontremos la etiqueta de Pescado de Estero Tradicional en los mercados y restaurantes. Mientras no consigamos ese etiquetado, no habremos terminado la faena”.

Por su parte, José Luis Molinero ha recordado que “allá por los años 80 comenzó a profesionalizarse el sector con la crisis de la sal”. “Así, con la presentación de esta marca Pescado de Estero Tradicional queremos apoyar a  esos esteros tradicionales que lo están pasando muy mal por los temas burocráticos, robos, etcétera...”, ha expresado el secretario general de la OPP 56, quien ha añadido que “también queremos que la gente conozca el pescado de estero”. “Agradecer que el alcalde pusiera mucho interés en que se creara esta marca de Pescado de Estero Tradicional, con la que esperamos ver en los supermercados, mercados y restaurantes dicha marca como un reclamo para el cliente”, ha incidido. 


 

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002