......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

01 JUNIO 2020

Expertos europeos expondrán resultados de su trabajo en acuicultura multitrófica integrada

01 de junio 2020 - La acuicultura multitrófica integrada (IMTA, por sus siglas en inglés) está siendo fomentada por las principales políticas de la Unión Europea; no obstante, aún existen muchos límites sociales, administrativos y legales que no permiten el pleno desarrollo de estos sistemas de producción. Por ello, un grupo de expertos europeos está trabajando desde hace casi tres años en el proyecto INTEGRATE para fortalecer las redes de colaboración entre el ámbito científico, la empresa y la Administración, con el fin de poner en valor todo el conocimiento adquirido y convertir esta innovadora solución de acuicultura sostenible en una realidad en Europa.



En su última fase de ejecución, el proyecto INTEGRATE “Acuicultura Integrada: una solución eco-innovadora para la sostenibilidad en la Región Atlántica”, celebrará una jornada online el 18 de junio para dar a conocer sus resultados finales. Para ello, ha preparado un programa que contará con la participación de las ocho organizaciones procedentes de los 5 países que forman consorcio. Junto con CTAQUA (España), líder del proyecto, se encuentran como socios de INTEGRATE el Instituto de investigación Agrocampus Ouest (Francia), la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (Reino Unido), el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (Portugal), la Universidad Nacional de Irlanda Galway (Irlanda), Irish Seaweed Consultancy (Irlanda), ALGAplus (Portugal), y el Centro de Estudios y de Valorización de las Algas (Francia).

El plan de trabajo INTEGRATE ha abordado la capitalización del conocimiento existente y nuevo de IMTA, la definición de las mejores prácticas de IMTA, la eficiencia medioambiental de los sistemas IMTA y la definición de una estrategia a medio-largo plazo para la implantación del IMTA en el espacio Atlántico Europeo. “La difusión de los resultados del proyecto y la divulgación entre los usuarios finales y el público en general son clave para el éxito del proyecto, es por ello que organizamos esta jornada”, explica Martha Bonnet Dunbar, coordinadora del proyecto en CTAQUA, y que junto a Erik Malta moderará el evento.

En este encuentro, dividido por sesiones, se abordará las actividades desarrolladas en el marco del proyecto, así como la definición de IMTA y la percepción al respecto tanto en el Área Atlántica como a nivel mundial.




También se darán a conocer los resultados de las acciones piloto desarrolladas por INTEGRATE. El proyecto cuenta con ocho estudios de caso repartidos en tres acciones piloto en España, Francia, Portugal e Irlanda para desarrollar tecnología y procesos de producción específicos para la IMTA atlántica. Los resultados de este trabajo son útiles no sólo a nivel productivo, sino también legislativo y medioambiental.

La sesión final estará dedicada a las perspectivas de futuro del IMTA en el Área Atlántica, la importancia de la transferencia de conocimientos, y la definición de un marco de trabajo para el desarrollo del IMTA .

Las ponencias serán realizadas en inglés. En los siguientes enlaces puede encontrar el PROGRAMA completo y el FORMULARIO de inscripción:

PROGRAMA EVENTO FINAL INTEGRATE - 18 JUNIO 2020

INSCRIPCIONES CERRADAS

INTEGRATE es financiado por FEDER a través del programa INTERREG Atlantic Area 2014-2020.

 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002