......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

27 NOVIEMBRE 2019

Trabaremos con PIMSL en la mejora del uso de algas para su aplicación en piensos para acuicultura

27 de noviembre de 2019 - Una de las líneas de acción del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI Mar) en 2019 es la financiación de proyectos de innovación empresarial con proyección territorial en el ámbito de la Economía Azul. Esta convocatoria, dotada con una cantidad máxima de 120.000 euros, tiene entre sus objetivos fomentar la contratación de equipos de investigación relacionados con temas marinos y marítimos para el desarrollo de dichas innovaciones, con el fin último de fomentar la transferencia del conocimiento científico a las necesidades de nuestra sociedad.

Entre las empresas seleccionadas por CEI Mar desarrollar sus proyectos innovadores se encuentra Pesquería Isla Mayor (PIMSL), que por segundo año consecutivo ha sido beneficiaria de un proyecto apoyado por este Campus de Excelencia.

Pesquería Isla Mayor, apoyado con una ayuda máxima del 70%, iniciará diferentes procedimientos orientados a mejorar la utilización nutritiva de algas para su aplicación en piensos para acuicultura. Este proceso innovador encuentra parte de su ‘know how’ en el proyecto europeo BIOSEA desarrollado desde CTAQUA, con el fin de desarrollar y mejorar métodos rentables y sostenibles para el cultivo a escala industrial de macro y microalgas para la producción y extracción de componentes activos de alto valor a bajo coste para su aplicación en la alimentación de peces.

Es objetivo fundamental de PIMSL avanzar e innovar en el desarrollo de productos sostenibles, y con este nuevo proyecto se pretende avanzar en la evaluación de diferentes procedimientos químicos y enzimáticos destinados a incrementar el potencial uso como ingrediente de macroalgas en piensos para acuicultura.

“En este proyecto trabajaremos para aprovechar un recurso natural e incrementar la sostenibilidad del sector acuícola, tanto económica como medioambiental, mediante el desarrollo de alimentos con ingredientes disponibles en cantidad durante todo el año, con demostrada mejora de la funcionalidad nutricional que aportan”, explica Ricardo Araque, director general del Grupo Hisparroz.

En esta iniciativa, PIMSL contará con el Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (CTAQUA; El Puerto de Santa María, Cádiz) para el apoyo técnico y la ejecución de algunos de los experimentos, así como con la asesoría del Grupo de Investigación AGR-152 “Modelización Digestiva” perteneciente a la UAL y adscrito al CEI Mar.

En esta convocatoria pública se ha valorado el esfuerzo de empresas innovadoras en el ámbito marino y marítimo que generan un alto valor añadido en el territorio y estén fuertemente vinculadas al ámbito CEI Mar.



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002