......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

24 SEPTIEMBRE 2019

Participaremos en el próximo Aquaculture Europe - Berlín

24 de septiembre de 2019 - El próximo congreso europeo de acuicultura, organizado por la Sociedad Europea de Acuicultura, se celebrará del 7 al 10 de octubre en Berlín. Como viene siendo habitual, participaremos en este encuentro que reúne de forma anual a los diversos agentes que desde los centros de investigación, Universidades, organismos gubernamentales y empresas contribuyen al crecimiento de la acuicultura. 

En esta edición del denominado “Aquaculture Europe 2019”, nuestro compañero Erik Malta, responsable de proyectos en CTAQUA, ofrecerá una charla en la que expondrá avances del proyecto BIOSEA, en concreto sobre las perspectivas del cultivo en sala de la macroalga Ulva ohnoi en fotobioreactores. “Presentaré los resultados obtenidos con el cultivo de esta alga en las instalaciones del CTAQUA, en el marco de BIOSEA. Y también el potencial para producir macroalgas con calidad (composición química constante) y la perspectiva para escalar cultivos a niveles industriales”, explica Erik Malta.

Esta ponencia se impartirá el día 8 de octubre, a las 11:10, en la Sesión MACROALGAS (sala Festival), bajo el título “Perspectives for indoor seaweed (Ulva ohnoi) cultivation in photobioreactors” (coautores María del Mar Agraso (CTAQUA) y Leen Bastiaens y Queenie Simons (VITO).

También participaremos en este encuentro con un póster sobre un modelo estándar de acuicultura multitrófica integrada en tierra, que incluye estudios de caso de esteros en España y Portugal. Este trabajo se enmarca en el proyecto europeo INTEGRATE, y ha sido realizado de forma conjunta por CTAQUA, el Instituto Portugués do Mar e Atmosfera y el Centro de Ciencias del Mar del Algarve.

Con el título “Towards a standard model for land-based IMTA: case studies from earthen ponds in Spain and Portugal”, en este póster (ubicado en el espacio número 99) presentaremos los primeros resultados de los sistemas piloto de cultivos integrados multitróficos en esteros y cómo integrarlos en un modelo numérico.

 

“El proyecto BIOSEA (Innovative cost-effective technology for maximizing aquatic biomass-based molecules for food, feed and cosmetic applications) ha recibido financiación de Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el contrato No 745622.” En el proyecto colaboran 12 socios de cinco países europeos (España, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Turquía). Empezó en 2017 y corre hasta 2020. Más información se puede encontrar en la página web del proyecto: http://biosea-project.eu/

Financiado por FEDER a través del programa INTERREG Atlantic Area 2014-2020, en este proyecto participan ocho organizaciones procedentes de los 5 países que forman el Espacio Atlántico Europeo. Junto con CTAQUA (España), se encuentran como socios de INTEGRATE el Instituto de investigación Agrocampus Ouest (Francia), la Asociación Escocesa de Ciencias Marinas (Reino Unido), el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (Portugal), la Universidad Nacional de Irlanda Galway (Irlanda), Irish Seaweed Consultancy (Irlanda), ALGAplus (Portugal), y el Centro de Estudios y de Valorización de las Algas (Francia). Más información se puede encontrar en la página web del proyecto: http://integrate-imta.eu/



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002