......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

17 SEPTIEMBRE 2019

CTAQUA organiza taller donde se podrá conocer experiencias de acuicultura integrada en entornos reales

  • Una actividad enmarcada en el proyecto europeo INTEGRATE “Acuicultura Integrada: una solución eco-innovadora para la sostenibilidad en la Región Atlántica”, liderado por el centro tecnológico y en el que trabajan expertos de Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y España.
  • La única acción piloto del proyecto que se desarrolla en España está siendo llevada a cabo por CTAQUA, y los asistentes podrán conocerla y comprobar de primera mano cómo funciona un sistema multitrófico en una instalación en tierra donde confluye el cultivo de doradas, ostión y algas.



El Puerto de Santa María, 17 septiembre 2019 -
El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) celebrará el 01 de octubre en sus instalaciones un taller sobre prácticas ecoeficientes en acuicultura, donde los asistentes también tendrán la oportunidad de conocer experiencias en entornos productivos reales.

Se trata de una actividad enmarcada en el proyecto europeo INTEGRATE “Acuicultura Integrada: una solución eco-innovadora para la sostenibilidad en la Región Atlántica”, liderado por el centro tecnológico y en el que trabaja un grupo de expertos de Francia, Portugal, Irlanda, Reino Unido y España.

INTEGRATE busca mejorar los aspectos ecosistémicos de la acuicultura integrada, y para ello se centra en las sinergias que se producen al cultivar distintas especies acuícolas en un mismo espacio y cómo éstas dan lugar a un proceso de biomitigación. “Además, trabajamos en el fortalecimiento de las redes de colaboración entre el ámbito científico, la empresa y la Administración, y en la puesta en valor de todo el conocimiento adquirido hasta ahora para convertir esta innovadora solución de acuicultura sostenible en una realidad desde el punto de vista técnico, legal y administrativo”, explica María del Mar Agraso, directora técnica de CTAQUA.

Siguiendo estos objetivos, y ahora que el proyecto se encuentra en su tercer y último año de ejecución, CTAQUA ha preparado esta actividad que empezará con la exposición de los avances de INTEGRATE, y continuará con la participación de expertos invitados que centrarán sus intervenciones en las ventajas de la implantación de la acuicultura integrada en la región suratlántica, las prácticas ecoeficientes en acuicultura y su efecto en la economía circular, la planificación espacial marina, y las sinergias y relaciones potenciales entre la acuicultura y el medio ambiente.

INTEGRATE cuenta con tres acciones piloto a pleno funcionamiento en España, Francia, Portugal e Irlanda para desarrollar tecnología y procesos de producción específicos para la acuicultura integrada atlántica. “La única acción piloto que se desarrolla en España está siendo llevada a cabo por CTAQUA y se presentará en una acción denominada “living lab”, durante el evento que celebraremos el 1 de octubre. Los asistentes podrán comprobar de primera mano cómo funciona un sistema multitrófico en una instalación en tierra donde confluye el cultivo de doradas (Sparus aurata), ostión (Magallana gigas) y algas (Ulva sp. y Gracilaria sp)”, detalla María del Mar Agraso.

Los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar productos de esteros, cedidos por Estero Natural, Mar Cristal Marilum y Comercial Angulas de Trebujena.

CTAQUA ha publicado en su página web el programa, así como un formulario de inscripción online al taller y living lab, que incluye el traslado a la acción piloto de CTAQUA en Puerto Real.

DESCARGAR PROGRAMA


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN - INSCRIPCIONES CERRADAS.
 
 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002