......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 JUNIO 2019

Viceconsejera Ana Corredera interviene en el Comité de Acuicultura, donde resalta el apoyo de la Junta a un “sector próspero“ y con futuro

  • El Comité de Acuicultura ha reunido en la capital andaluza a representantes del sector privado y público relacionados con la actividad acuícola. En concreto, han participado en el encuentro representantes de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema), entre los que se encontraba el director gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas.

26 de junio de 2019 - 25 de junio de 2019 - Durante la celebración del Comité de Acuicultura celebrado la pasada semana en Sevilla, la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, resaltó el interés de los empresarios acuícolas por establecerse en Andalucía a través de la presentación de propuestas internacionales relativas a proyectos  que conllevan altas inversiones privadas.

Corredera comentó que esta tendencia es la respuesta a la apuesta de la Junta de Andalucía “por un sector próspero, con grandes posibilidades y un magnífico futuro como generador de empleo y riqueza”. “Andalucía conjuga características climatológicas y geográficas que favorecen el desarrollo de esta actividad productiva con medidas públicas que respaldan a los productores acuícolas y esta combinación es un gran aliciente para los emprendedores”, apuntó.

En su intervención en el Comité, en el que también ha participado el director general de Pesca y Acuicultura, José Manuel Martínez, Ana Corredera ha puesto en valor la respuesta de la Consejería a las peticiones del sector, entre las que se encuentra la agilización en la concesión de autorizaciones o la simplificación de las órdenes de ayudas. “El sector acuícola andaluz cuenta con el máximo apoyo de la Junta de Andalucía y estamos trabajando para que los productores cuenten con una Administración ágil y moderna” que haga esta actividad “aún más atractiva si cabe” para los inversores.

Por su parte, José Manuel Martínez explicó que la actual Junta de Andalucía apuesta por facilitar las gestiones relacionadas con el desarrollo de empresas acuícolas en contraste con el Gobierno anterior de la Comunidad Autónoma, “donde la burocracia complicaba trámites que se simplificarán con el fin, por ejemplo, hacer más accesibles las ayudas”. “Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el entorno natural de las instalaciones y garantizando que el desarrollo de la acuicultura se lleva a cabo de forma sostenible tanto económica como ambientalmente”, ha recalcado el director general.

El Comité de Acuicultura ha reunido en la capital andaluza a representantes del sector privado y público relacionados con la actividad acuícola. En concreto, han participado en el encuentro representantes de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (Asema), entre los que se encontraba el director gerente de CTAQUA, Juan Manuel García de Lomas, y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y de la Agencia de Puertos de Andalucía.




Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002