......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

26 marzo de 2019

BIOSEA supera con éxito la evaluación programada en el ecuador de su ejecución

26 marzo 2019 - El proyecto BIOSEA ha superado favorablemente la evaluación programada en el ecuador de su ejecución. Realizada en Bruselas por Bio Based Industries Joint Undertaking (BBI JU), en esta evaluación se presentó el progreso y los resultados alcanzados de todos los paquetes de trabajo del proyecto.

Como líder del paquete de trabajo 1 (cultivo de algas), CTAQUA se encargó de presentar las actividades de los socios de este paquete. “La reunión con los expertos salió muy bien, consiguiendo aclarar las dudas planteadas tras el informe periódico entregado por el consorcio el pasado noviembre”, detalla Erik Malta, responsable de BIOSEA en CTAQUA.

Según el informe de la evaluación, el BBI JU se muestra satisfecho con el progreso e implementación del proyecto. Concluyen que BIOSEA ha conseguido la mayoría de los objetivos e hitos previstos en este plazo. También se ha alabado la gestión del proyecto, la buena conexión de las actividades en los diferentes paquetes de trabajo, y la comunicación entre los socios y con el BBI JU. Como consejos para su implementación en la segunda mitad del proyecto, los expertos recomiendan centrarse en las actividades de investigación de los extractos de algas que mejores resultados han dado.

“En CTAQUA estamos muy contentos con los resultados de la evaluación y ya estamos implementando los consejos y puntos de mejora”, señala Erik Malta. Además, tenemos previsto publicar resultados en una comunicación en el Aquaculture Europe 2019, que se celebrará en Berlín, concluye.

Cabe recordar que BIOSEA busca desarrollar y mejorar métodos rentables y sostenibles para el cultivo a escala industrial de especies seleccionadas de macro y microalgas para la producción y extracción de componentes activos de alto valor a bajo coste y su aprovechamiento en industrias como la alimentación, ganadería, acuicultura, salud y cosmética. Enmarcado en el Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea y la iniciativa BBI-RIA, este proyecto es liderado por el Instituto Tecnológico AITEX y cuenta con un consorcio compuesto por 13 entidades de investigación y empresas privadas, cuyo perfil comprende industrias diversas.

WEB DEL PROYECTO: http://biosea-project.eu/

“Este proyecto ha recibido financiación de Bio Based Industries Joint Undertaking en el marco del Programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea bajo el contrato No 745622”


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL /POLITICA DE PRIVACIDAD/ POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025