......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

20 diciembre 2018

CTAQUA participa en 3 proyectos aprobados por Fundación Biodivesidad en el marco de pleamar

2o diciembre 2018 - Esta semana, la Fundación Biodiversidad ha resuelto la aprobación de más de 40 proyectos de la convocatoria 2018 para el fomento e impulso de la sostenibilidad pesquera y acuícola en el marco del programa Pleamar.

CTAQUA participará en 3 proyectos aprobados en esta convocatoria. En concreto, el Centro Tecnológico liderará “MACCAM, Modelos innovadores aplicados de capacidad de carga de la acuicultura marina”. Este proyecto surge de la necesidad de desarrollar una simulación en entornos reales de los modelos de capacidad de carga desarrollados en el proyecto MIMECCA para su novedosa aplicación en la planificación y gestión de la actividad acuícola de peces en el arco Mediterráneo.

Además, como socios, CTAQUA participará en el proyecto “NOVELFISH, Desarrollo de productos innovadores a partir de especies pesqueras de bajo valor comercial”, liderado por la Universidad de Cádiz. El objetivo general de NOVELFISH es aportar valor añadido a las capturas no deseadas, no sujetas a tacs ni cuotas que la Política Pesquera Común obliga a desembarcar, a través de presentaciones innovadoras con el fin de aportar un mayor valor comercial.

Finalmente, el equipo de CTAQUA realizará un servicio de asesoramiento al proyecto que APROMAR llevará a cabo dentro del eje 2.2: “ACUIPLAS, Acuicultura responsable: microplásticos”, que se centrará en conocer la potencial incidencia de residuos plásticos en los pescados de la acuicultura producidos en España.



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002