......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

14 mayo de 2018

Se aproximan fechas clave para participar en las convocatorias FEMP Andalucía y FEDER INNTERCONECTA

14 mayo 2018 - El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el 25 de abril la segunda convocatoria de 2018 para inversiones productivas en acuicultura. El plazo para la presentación de las solicitudes de ayuda finaliza el día 26 de mayo 2018.

Mientras que el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas del  programa FEDER INNTERCONECTA 2018 finaliza el día martes, 5 de junio. Esta convocatoria apoya proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos de cooperación entre empresas. Las temáticas de los proyectos presentados deberá responder a alguno de los ocho Retos Sociales del Plan Estatal de I+D+i donde se incluye la actividad productiva acuícola y alimentaria.

Desde CTAQUA os ofrecemos la posibilidad de realizar un análisis preliminar de vuestras actividades e identificación de necesidades de I+D y su adecuación a estas convocatoria, con el fin de determinar la posibilidad de desarrollar vuestras ideas innovadoras. Además, CTAQUA presta un servicio integral de preparación, gestión y justificación de los proyectos de I+D+i solicitados. Contáctenos: info@ctaqua.es

Más sobre las ayudas
FEMP: Esta segunda convocatoria de 2018 para inversiones productivas en acuicultura se rige por la Orden de 30 de enero de 2017, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para el Desarrollo sostenible de la Acuicultura Marina en Andalucía, en el marco del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (2014-2020). Esta nueva convocatoria, en concurrencia competitiva, está dotada con 8,5 millones de euros, siguiendo los criterios del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP 2014-2020). Estos fondos se reparten en 4 millones de euros en la anualidad 2018 y 4,5 millones de euros para 2019.

INNTERCONECTA: Podrán ser beneficiarios de las subvenciones previstas en la presente convocatoria las agrupaciones constituidas, como mínimo, por dos empresas autónomas entre sí, de las cuales al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser PYME. El número máximo de empresas integrantes de la agrupación será de seis. Ninguna de las empresas, podrá superar el 70 % del presupuesto financiable del proyecto.

Sólo se financiarán aquellos proyectos que sean desarrollados en el ámbito geográfico de las siguientes comunidades  autónomas: Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Canarias, Extremadura y Murcia.

La ayuda de este tipo de proyectos tiene forma de subvención a fondo perdido. La cuantía de las ayudas dependerá de las características del beneficiario: para las pequeñas empresas, la intensidad de ayuda máxim
a será del 60 %; para las medianas empresas, del 50 %, y para las grandes empresas, del 40 %.

Para más información, contáctenos: info@ctaqua.es


Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002