......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

13 diciembre de 2017

CDTI: Convocatoria específica para proyectos de inversión e innovación

13 diciembre 2017 - Tras ser designado como organismo intermedio del Programa Operativo del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), CDTI publicó el pasado mes de noviembre una convocatoria específica para pesca y acuicultura, donde se incluye un apartado para inversión y otro para proyectos de innovación, de acuerdo con el Reglamento (UE) Nº 508/2014 del FEMP.

Respecto a los proyectos de inversión, estarán destinados a actividades de transformacion de los productos de la pesca y la acuicultura. Los beneficiarios serán PYMEs operadoras que realizan la transformación de productos pesqueros y acuícolas (excluidos los empresarios individuales). Con una duración de 18 meses, estos proyectos pueden contar con un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros, y un máximo 1.000.000 euros.

Se financiarán proyectos que contribuyan a ahorrar energía o reducir el impacto en el medio ambiente, incluido el tratamiento de residuos; mejoren la seguridad, la higiene, la salud y las condiciones de trabajo; ayuden a la transformación de capturas de pescado comercial que no puede destinarse al consumo humano; se refieran a la transformación de subproductos obtenidos de las actividades principales de transformación; se refieran a la transformación de productos de la acuicultura ecológica, en virtud de los artículos 6 y 7 del Reglamento (CE) nº 834/2007; o den lugar a nuevos o mejores productos, nuevos o mejores procesos, o nuevos o mejores sistemas de gestión y organización.

En cuanto a la convocatoria de proyectos de innovación, se financiarán proyectos que tengan como objetivo el desarrollo  de  conocimientos  técnicos,  científicos  u  organizativos  en  las  explotaciones acuícolas,   que   reduzcan   el   impacto   en   el   medio   ambiente, reduzcan  la  dependencia  de  la  harina  y  el  aceite  de  pescado,  impulsen  un  uso  sostenible de los recursos en la acuicultura, mejoren el bienestar de los animales o faciliten nuevos métodos de producción sostenible.

También incluye el desarrollo o introducción en el mercado de nuevas especies acuícolas, productos   nuevos   o   sustancialmente perfeccionados, procesos nuevos  o perfeccionados, o sistemas de gestión y organización nuevos o perfeccionados; así como el estudio de la  viabilidad  técnica  o  económica  de  productos  o  procesos innovadores.

Los proyectos tendrán una duración de 12 a 36 meses y podrán tener uno o varios hitos técnicos, cuya duración deberá ser de 6 a 18 meses.

Los proyectos deben ser llevados a cabo en colaboración con un organismo científico o técnico reconocido (entre los que se encuentra CTAQUA). Esta subcontratación deberá representar al menos el 10% del presupuesto elegible total. Dicho organismo deberá validar los resultados del proyecto. El presupuesto mínimo financiable es de 175.000 euros.

En cuando a la modalidad y cuantía de la financiación, en ambos casos, los proyectos se financiarán mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable con una cobertura de hasta el 75% del presupuesto total  aprobado  por  el  Consejo de Administración del CDTI (excepcionalmente,  según  disponibilidad  de  fondos, esta  cobertura  podrá  alcanzar  el 85%).

Contacte con nosotros si desea más información



Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002