......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

24 mayo de 2017

Aqua&Ambi desarrollará cartografía y definirá mejoras ecosistémicas y modelos productivos de espacios Red Natura

El Puerto de Sta. María, 24 de mayo de 2017 – A principios del mes de junio da inicio el proyecto AQUA & AMBI, centrado en fortalecer los mecanismos transfronterizos para el mantenimiento y restauración de la biodiversidad y los servicios del ecosistema en la red Natura 2000 Alentejo-Algarve-Andalucía. Esta iniciativa promoverá el uso de metodologías y sistemas de producción adecuados para zonas húmedas protegidas del área geográfica objetivo del proyecto, como por ejemplo la acuicultura o el marisqueo.

Liderado por el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA), AQUA & AMBI cuenta entre sus socios con la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA), IFAPA (Centro El Toruño y Aguas del Pino), la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera (AGAPA), la Universidad de Cádiz, CSIC, la asociación SALARTE y CTAQUA.



De esta manera, Portugal y España se unen para desarrollar una red clave de investigadores para mejorar los sistemas de producción estratégicos y económicamente sostenibles. En este sentido, entre las actividades del proyecto destaca la creación de un sistema de geo-referenciado (SIG) para las áreas salineras y la acuicultura en la zona costera de Alentejo, Algarve y Andalucía, que permita la gestión sostenible de estas áreas.

Además, los investigadores trabajarán en la identificación, análisis y evaluación de los servicios de los ecosistemas naturales y de los diferentes modelos de acuicultura respetuosos con el medio ambiente.

AQUA & AMBI se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP, con un período de ejecución de 30 meses contemplados en las anualidades 2017-2019.

Entre otras actividades del proyecto, CTAQUA participará en el desarrollo de la cartografía desde Andalucía (Cádiz, Sevilla y Huelva) hasta la costa de Algarve y Aveiro, con el objetivo de identificar las áreas para el desarrollo de un tipo de actividad sostenible (acuicultura, marisqueo, etc.) así como determinar el valor ecosistémico de dichas áreas. El Centro Tecnológico también tendrá a su cargo la comunicación de AQUA & AMBI.




Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002