......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

27 diciembre de 2016

CTAQUA iniciará una nueva estrategia centrada en la creación de Unidades Mixtas con Empresas

El Puerto de Santa María 27 de diciembre de 2016 - El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA) ha aprobado recientemente el presupuesto y el Plan de Actividades previsto para 2017. En la última reunión del año con el patronato se trataron también los objetivos particulares del Centro, y otros temas de interés como la adhesión al Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) Costa Noroeste de Cádiz.

En el Plan de Actividades se mantienen las 8 principales, entre las que destacan la prestación de servicios a empresas en las propias instalaciones de CTAQUA; el desarrollo de proyectos específicos donde el Centro Tecnológico participa como agente científico técnico o como colaborador en el mismo; la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; la mayor internacionalización; o la colaboración en transferencia de resultados.

Como novedad para el próximo año, CTAQUA intensificará el trabajo que viene desarrollando para atender en mayor medida a las empresas de transformados de productos y conserveras.

“Además, se iniciará una nueva estrategia dedicada a trabajar de manera importante en la creación de, al menos, 3 Unidades Mixtas con Empresas (UME), en las que el Centro Tecnológico hará las funciones de departamento de I+D+i; y de esta manera, contribuir aún más a la mejora de la competitividad de las empresas acuícolas”, señala Juan Manuel García de Lomas, director gerente de CTAQUA.

“Igualmente, se adaptarán, más aún, los servicios y proyectos de CTAQUA a las necesidades que nos expresen las empresas con las que se mantiene un contacto continuo para responder a las mismas de la manera más inmediata posible”, añade.

Objetivos particulares
A modo de resumen, cabe destacar que CTAQUA a lo largo de 2017 se centrará en el desarrollo los siguientes objetivos particulares:
1 Proporcionar al sector productos y servicios innovadores que les permitan aumentar la producción y mejora de la competitividad de las empresas. Esta labor se realizará de manera individual con las empresas y a través de acuerdos de colaboración, siendo el mayor grado la constitución de las denominadas unidades mixtas.
2 Lograr una participación mayor de CTAQUA en convocatorias nacionales e internacionales.
3 Dinamizar la innovación e investigación en las empresas del sector mediante la búsqueda de financiación para el desarrollo de acciones colectivas.
4 Alcanzar las condiciones necesarias para ser reconocido como Centro de Apoyo a la Innovación a nivel nacional.

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002