......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

20 junio de 2016

Desarrollamos nuevos formatos elaborados con lisa para el proyecto Diversify

El Puerto de Santa María, 20 junio 2016 - En el marco del proyecto europeo DIVERSIFY (financiado por la Comisión Europea, 7FP-KBBE-2013-07 DIVERSIFY 603121), dentro del paquete de trabajo “Percepción del consumidor de nuevos productos de acuicultura”, CTAQUA ha elaborado filetes de lisa (Múgil cephalus) ahumada y lisa en conserva con aceite de oliva virgen extra.

Todos los productos elaborados en el paquete de trabajo están siendo evaluados, bajo la coordinación del IRTA, por paneles de cata en cinco países de la Unión Europea (España, Francia, Alemania, Inglaterra e Italia). Entre las ideas evaluadas como nuevo productos a ofrecer al mercado, en el marco del proyecto también se ha elaborado tartar de seriola y filete de seriola marinado y congelado.

CTAQUA forma parte del equipo de trabajo de este proyecto que combina investigación biológica, tecnológica y socioeconómica. DIVERSIFY pretende convertirse en un pilar de apoyo para la diversificación de la industria acuícola, y al mismo tiempo, ayudar al incremento de la producción a través del desarrollo de nuevos productos y mercados.

En cuanto a las especies con las que trabaja, DIVERSIFY ha seleccionado, por su potencial biológico y económico, a la corvina (Argyrosomus regius), la seriola (Seriola dumerili), el mero de roca (Polyprion americanus), el fletán (Hippoglossus hippoglossus) la lisa (Mugil cephalus) y la perca (Sanders lucioperca).


  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002