......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

09 marzo de 2016

CTAQUA obtiene la acreditación ISO 17025

laboratorios-Ctaqua


09 de marzo de 2016 - CTAQUA ha obtenido recientemente la acreditación ISO 17025 por parte de ENAC, que reconoce la competencia técnica de nuestro Centro en la realización de ensayos en el sector medioambiental. En este sentido, se reconocen nuestras infraestructuras, organización y la elevada cualificación del personal, especialmente del vinculado con los laboratorios y las salas experimentales.

Esta acreditación se obtiene para complementar la garantía de calidad de los servicios analíticos prestados por el Centro. Además, permite a los laboratorios de CTAQUA ofrecer servicios de control de calidad de las aguas de las instalaciones acuícolas y las empresas del sector. Dado el conocimiento y la experiencia en acuicultura, al mismo tiempo que se realizan los servicios analíticos, el Centro ofrece la posibilidad de prestar asesoría científico-técnica.

“Elegir un laboratorio acreditado garantiza competencia técnica. Contamos con un equipo humano cualificado, que dispone del equipamiento adecuado y desarrolla su labor aplicando métodos de trabajo apropiados, gestionando su actividad con criterios de calidad y ofreciendo una atención personalizada y directa”, señala la Dra. Julia Vélez Colmenares, responsable de los laboratorios de CTAQUA.

Esta reciente acreditación se une a las actividades de análisis físico-químico y microbiológico que viene realizando el laboratorio dentro de los proyectos nacionales e internacionales que desarrolla, así como de otros servicios tecnológicos que tiene actualmente en ejecución CTAQUA.

Cabe recordar que el nuevo Reglamento de Vertidos al Dominio Público Hidráulico y al Dominio Público Marítimo Terrestre de Andalucía establece la necesidad de que el laboratorio que realiza el control analítico del vertido y del medio receptor esté acreditado por ENAC según la norma ISO/IEC 17025. Asimismo, establece que uno de los medios para garantizar la competencia técnica de la organización que realiza la toma de muestras es que esté acreditada por ENAC también según la ISO/IEC 17025.

  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002