......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

09 julio de 2015

García de Lomas propone establecer “la capacidad máxima” de la acuicultura en el Mediterráneo


Santiago de Compostela 09 julio 2015 – La acuicultura marina Mediterránea es posiblemente la que más potencial de crecimiento tiene y que más puede contribuir al desarrollo de las regiones del sur. Para Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, la producción acuícola en el Mediterráneo, con aproximadamente 500.000 toneladas métricas “que se antoja pequeña” tiene margen de crecimiento si se compara con el caso del salmón noruego, cuyo volumen supera los 1,4 millones de toneladas.

En este sentido y a lo largo de una amplia exposición durante su intervención en el curso avanzado de Economía de la Pesca y de la Acuicultura que se está desarrollando estos días en Santiago de Compostela, el gerente del centro tecnológico andaluz propuso impulsar el crecimiento sostenible de la actividad, a través de una “mejora de la comercialización y el fomento de la competitividad” con la diversificación con nuevas especies y formatos, así como a través de la innovación tecnológica.

Pero para que esto se haga manera ecosistémica y basado en datos científicos, García de Lomas propuso realizar estudios y cálculos “rigurosos que permitan establecer la capacidad máxima de carga” del ecosistema en su conjunto y a través del establecimiento de zonas de producción, los cuales podrían coincidir con los que ya hay establecidos para la pesca.

En este sentido señaló que “es evidente la idoneidad ambiental, geográfica y social del Mediterráneo para el desarrollo de la acuicultura, por lo que debemos aprovecharlo e incluirlo en la planificación de la UE como sector estratégico”.

“Es necesario establecer un alto nivel de calidad del medio acuático”, y esto implica, señaló García de Lomas, “un mayor control de los vertidos y los desarrollos urbanos en la costa” y hacer efectivo con el crecimiento de la acuicultura la disminución de la presión de los caladeros que en la región.

(Fuente: misPeces)

  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002