......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

10 junio de 2015

CTAQUA firma un convenio de cooperación y asesoramiento con el Gobierno Regional de Tacna en Perú


El Puerto de Santa María, 10 de junio de 2015 - El Gobierno Regional de Tacna, en Perú, y el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) han suscrito un convenio marco de cooperación con el objetivo de mejorar la actividad acuícola en sus zonas de influencia, a través del intercambio de experiencias y la capacitación del personal.

Entre las actividades contempladas en este convenio marco se encuentran también la investigación y la innovación, la asistencia técnica, la transferencia tecnológica, pasantías, desarrollo y diseño de nuevos productos, estudios de mercado, comercialización, y planificación y ordenación del sector acuícola.

Igualmente, y de manera prioritaria, este convenio permitirá al Gobierno Regional de Tacna recibir asesoramiento para la creación de un centro de producción de semilla de moluscos y peces, así como para la recuperación y dotación de sostenibilidad a recursos en peligro de depredación, y la siembra y repoblación de los bancos naturales con signos de agotamiento.

Además, ambas instituciones cooperarán en el fortalecimiento del Centro Acuícola de Morro Sama de la provincia de Tacna, dotándolo de un criadero de moluscos y alevines de peces. También se trabajará en la identificación de zonas idóneas para la acuicultura y el desarrollo de posibles actuaciones en la región de Tacna.

Con objeto de formalizar estas actuaciones, está prevista la constitución de un comité de seguimiento compuesto por dos miembros de CTAQUA y dos miembros del Gobierno Regional de Tacna con la finalidad de asegurar los acuerdos de colaboración y aplicación del citado convenio.

  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002