......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

20 abril de 2015

El Puerto acogerá un Foro europeo sobre la innovación
de los biorecursos marinos


El Puerto de Santa María, 20 de abril - CEEI Bahía de Cádiz organiza los días 29 y 30 de abril, en El Puerto de Santa María, el “Foro Europeo de la Innovación de los Biorecursos Marinos”. Este encuentro forma parte de la etapa final proyecto europeo AtlanticBlueTech coordinado por la Association Technopôle Brest-Iroise (Francia).

Junto con CEEI Bahía de Cádiz, único socio español del proyecto, participan Oceano XXI y la Universidad del Algarve en Portugal, Plymouth Marine Laboratory del Reino Unido, y West Bic de Irlanda.

CTAQUA forma parte del Grupo de Acción Local del proyecto y participará en este Foro de forma activa, no sólo moderando el martes 29 la mesa “Economic Opportunities and R&D Resources in Marine Bio-Technology. Linking R&D with the Market”, sino también exponiendo en un espacio denominado “Demolab”, dedicado a que las empresas y centros de investigación den a conocer sus capacidades.

Para la jornada del 30 de abril, la organización del encuentro está preparando una “Networking meeting” que reunirá a empresas, centros de investigación, Universidades y otras instituciones con el objetivo de facilitar y promover futuras colaboraciones en materia de I+D, así como compartir información sobre sus proyectos y experiencias. El equipo de proyectos de CTAQUA se unirá a esta reunión que se plantea como una dinámica amena que permitirá una comunicación efectiva y productiva para todos.

Durante la estancia de los socios en la Bahía de Cádiz habrá también oportunidad de mostrar la capacidad investigadora y el potencial de los recursos marinos a través de visitas. Los participantes del Foro visitarán CTAQUA el 29 de abril por la tarde.

Este Foro europeo contará con la participación de destacados cargos de la DG Mare de la Comisión Europea y expertos de las organizaciones socias del proyecto. Además también está confirmada la participación del Chef del Mar, Ángel León, como ponente inaugural del evento.

Durante los dos días que durará el Foro, se abrirá la oportunidad para que, junto con los socios del proyecto, se debata sobre economía e I+D+i y cómo enlazar lo que ofrecen las biotecnologías marinas con los mercados.

**VISITAR WEB DEL EVENTO

  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD
-
POLITICA DE COOKIES

Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com

 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002