......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   CTAQUA-LOGO
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 

   

10 febrero de 2015

Agencia IDEA reúne al sector de alimentos del mar para exponer las novedades tecnológicas en transformación

 


Llegar a mercados más lejanos y ofrecer productos competitivos exige al sector de los alimentos del mar innovar en la transformación y la conservación de sus formatos. Además, el mercado evoluciona rápidamente y el consumidor demanda productos novedosos y fáciles de preparar. Adaptarse a estas nuevas tendencias y mantener la posición en el mercado son retos en los que hay que trabajar para no quedarse atrás.

Con el objetivo de acercar a las empresas del sector de los alimentos del mar nuevos conocimientos para incrementar la tecnicidad de sus procesos productivos y difundir las nuevas tecnologías existentes en la materia, la Agencia IDEA organizó hoy, en las instalaciones de CTAQUA en El Puerto de Santa María, la jornada “Desafíos tecnológicos para la transformación de productos”, que contó con la participación de más de 50 profesionales entre los que se encontraban grupos investigadores públicos y privados, empresarios, así como agentes dinamizadores de la I+D en el sector.

Entre otros contenidos, en esta jornada se presentó una visión general de los productos que se están comercializando, los formatos, y las tendencias de los consumidores a la hora de seleccionar los productos para su cesta de la compra.

Esta jornada ha sido financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013.

 
LAS IMÁGENES DEL EVENTO
 
Esta jornada contó con la participación de más de 50 profesionales entre los que se encontraban grupos investigadores públicos y privados, empresarios, así como agentes dinamizadores de la I+D en el sector.
 
Rosa Mellado, gerente provincial de la Agencia IDEA, y Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, inauguraron la jornada.
 
  
Myriam Retamero, responsable de proyectos de CTAUQA, centró su ponencia en la importancia de la I+D en el sector transformador y destacó que la innovación se puede aplicar a la presentación, la transformación y la diferenciación del producto.
 
La jornada también contó con la exposición de un proyecto destinado al aprovechamiento de subproductos a cargo de Helena Moreno (ICTAN-CSIC)
 
La investigadora dio a conocer los avances en la "Elaboración de productos pesqueros a partir de subproductos musculares y surimi”
  
"Oportunidades de colaboración en el ámbito regional e internacional: Mercado de Ideas y Tecnologías y Ceseand”: Jaime Durán (Agencia Andaluza del Conocimiento)
 
 
"Casos de éxitos nuevos productos transformados de pescado”: Ernesto Chalela Ruíz (Director de planta, CALADERO- Cádiz)
  
La jornada concluyó con la mesa redonda “Necesidades empresariales vs transferencia de tecnología”: en la que participaron Juan Luis Mejías (Abelló Linde), Alfonso Macías (OPP-56) y Alejandro Cobos (Productos Majuelo)
  
 
FOTOS: ©CTAQUA
  
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025