......::: Ctaqua - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   CTAQUA-LOGO
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
*Ver ULTIMA newsletter ENVIADA*
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 
 
 
CTAQUA: Noticias > Ir a noticias anteriores
 
 

   

22 agosto de 2014
   

Campomar y CTAQUA firman un acuerdo de colaboración para promover la formación acuícola

 

22 de agosto de 2014 - CTAQUA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Escuela de Formación Agraria Campomar, con sede en Aguadulce (Almería). Esta alianza está motivada por el interés de Campomar de convertirse en “el primer centro de Andalucía Oriental capaz de impartir cursos para parados del mar, que reciclen a estas personas en nuevas actividades”, así como por las posibilidades que podría ofrecer CTAQUA a los alumnos para la realización de las prácticas, a través de sus propias instalaciones y su patronato .

La firma de este acuerdo se llevó a cabo en CTAQUA y fue presidida por Juan Manuel García de Lomas, gerente del Centro. “Desde CTAQUA buscamos contribuir de forma activa al desarrollo del sector acuícola y de productos del mar, así como al crecimiento de las empresas que forman parte de nuestro patronato, y la formación profesional es sin duda un factor clave para ello”, afirmó García de Lomas.

Según ha informado el director de Campomar, Luis Suanzes, han presentado el proyecto y el acuerdo con CTAQUA a la Delegación de Educación de Almería. “Estamos muy ilusionados con la posibilidad de poder completar nuestra oferta formativa actual con tres certificados de profesionalidad de la familia marítimo-pesquera" indicó.

Esta nueva formación marítimo-pesquera podría oscilar entre las 300 y las 500 horas. Los tres certificados de profesionalidad, a los que opta Campomar, permitiría a los alumnos que los ostenten ser especialistas en las siguientes materias: certificado de profesionalidad en pescadería y elaboración de productos de la pesca y la acuicultura; habría un segundo certificado como piscicultor en aguas continentales; y finalmente, se podría cursar la formación en actividades de engorde de especies acuícolas.

Este nuevo mapa formativo para los trabajadores del mar incluiría prácticas en empresas vinculadas a CTAQUA o en las propias instalaciones del Centro, por ejemplo, de envasado, de elaboración de pescado, subproductos de la dieta mediterránea, etc. CTAQUA cuenta con un edificio donde cumple múltiples funciones investigadoras relacionadas con los diversos campos productivos de la actividad acuícola, tanto de agua dulce como salobre y salada. Además, presta servicios en las áreas demandadas por el sector y que condicionan su éxito empresarial (control de labores productivas, asesoramiento, formación técnica y científica, entre otros).

Fuente: Campomar y CTAQUA

 
Compartir en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002
 
ACREDITACION 17025:
ACREDITACION 17025