......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
24 Junio 2013

CTAQUA se reúne con Cooke Aquaculture y Culmárex para exponer avances del proyecto SUMERGI+DOS


El Puerto de Santa María, 24 de junio de 2013 - Directivos de la empresa canadiense Cooke Aquaculture, matriz del Grupo Culmárex, han visitado España para conocer más detalles sobre los proyectos que está realizando el Grupo.

En una visita guiada por los técnicos de I+D de Culmárex, Frank Powell, gerente de especies alternativas, y Jake Elliot, director de acuicultura continental, se han desplazado a las instalaciones de Cultivos del Ponto, en Málaga, a las oficinas centrales del Grupo en Águilas, Murcia, y al criadero ubicado en Palma de Mallorca.

Con el objetivo de exponer los avances del proyecto SUMERGI+DOS, en el que el Centro Tecnológico CTAQUA participa a través de un asesoramiento técnico a Grupo Culmárex e Indicam Technologies, dos responsables de proyectos del Centro se desplazaron a Málaga para reunirse con los directivos de Cooke.

Cabe recordar que SUMERGI+DOS se centra en el desarrollo de sistemas acuícolas multitróficos asistidos por tecnología submarina avanzada, y está enmarcado en el programa FEDER-INNTERCONECTA de Andalucía.

Este trabajo de investigación busca generar alternativas para el desarrollo acuícola integrado, aplicando las mejores técnicas y sistemas de cultivo disponibles adaptados a la realidad de las instalaciones.

Cooke Aquaculture está desarrollando en sus instalaciones de Canadá una experiencia con cultivo multitrófico similar a SUMERGI+DOS, por lo que el encuentro con las responsables de proyectos de CTAQUA tuvo también como objetivo realizar transferencia tecnológica.

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002