......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
23/04/2013

CTAQUA presenta su plataforma de cooperación con Marruecos




El Puerto de Santa María 23 de abril 2013 – Uno de los resultados más destacados del proyecto de cooperación que el Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) está llevando a cabo con Marruecos, es el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma “www.acuiculturatransfronteriza.com”.

Esta plataforma de cooperación ha sido presentada por primera vez en el seminario “Desarrollo de una acuicultura sostenible y eficiente: La experiencia andaluza”, organizado por CTAQUA la semana pasada, en Rabat (Marruecos).

María Avivar, responsable de proyectos del Centro Tecnológico, tuvo a su cargo la presentación del sitio web y de otros resultados también significativos del proyecto. Según explicó, "acuiculturatransfronteriza.com pretende convertirse en un lugar virtual en el que centros de investigación, empresas, y emprendedores y organismos de administración, tanto marroquíes como españoles, encuentren información útil y actualizada sobre el estado actual, evolución y oportunidades de inversión del sector acuícola en Marruecos”.

Cabe destacar que la plataforma, desarrollada en español y en francés, se enmarca en el proyecto “Cooperación transfronteriza entre centros tecnológicos para la dinamización empresarial de Andalucía y Marruecos (RETCETEC)”, iniciativa promovida y liderada por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía durante 2012 y 2013.

Desde CTAQUA se ha considerado crucial que el trabajo llevado a cabo a lo largo de estos años en el marco del proyecto ReTCETEC tuviera continuidad y se mantuviera vivo a lo largo del tiempo, con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo de la acuicultura en Marruecos. Por todo ello surge esta plataforma. .


Entre los otros resultados del proyecto ReTCETEC de CTAQUA expuestos por María Avivar, destacan el acuerdo marco con la Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura de Marruecos (l’ANDA); la participación y fomento de la iniciativa mixta empresarial Aquapole; el desarrollo del "Estudio de potencialidad de la acuicultura en la zona mediterránea de Marruecos”; y la firma del convenio con el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, CETECIMA.

Para la organización de este seminario, CTAQUA contó con la participación de la Agencia IDEA, que a través de David Villanueva y Roberto Rodríguez, dio a conocer la experiencia de cooperación transfronteriza ReTCETEC y los servicios ReTSE.


Majida Maârouf, directora de l'ANDA, y Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, dieron inicio a este evento que tuvo en l’ANDA a un importante aliado para la organización.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo de Juan Manuel Fernández Aldana, consultor en acuicultura, que abordó la situación general de la acuicultura mundial, tendencias y perspectivas; la acuicultura en Andalucía y España; y modelos de cultivos marinos de Andalucía que se pueden aplicar en Marruecos.

Cerca de 60 empresarios, emprendedores y representantes de instituciones vinculados con la acuicultura en Marruecos asistieron a este encuentro.
 

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002