......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
25/03/2013

CETECIMA y CTAQUA unen sinergias para mejorar la acuicultura en Canarias y Andalucía



El Puerto de Santa María 25/03/2013 – La Asociación Centro Tecnológico de Ciencias Marinas (CETECIMA) y la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (CTAQUA) firmaron el pasado viernes un convenio marco de colaboración en las áreas de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimientos en materia acuícola, tanto para el ámbito nacional como internacional.

El citado convenio fue suscrito por José Luis Guersi, presidente de CETECIMA y Juan Manuel García de Lomas, gerente de CTAQUA, en las instalaciones de CTAQUA.

Ambos ejecutivos destacaron en el acto de la firma la necesidad de “realizar un trabajo conjunto y coordinado, a nivel nacional e internacional”. Este convenio marco es una forma “de dejar constancia del interés de las partes en mantener una colaboración que se pueda traducir en convenios específicos”.

Además, reconocieron ser conscientes que las competencias en acuicultura están transferidas a las Comunidades Autónomas, y por ello, consideran necesario llegar a este tipo de acuerdos entre ambas instituciones.

Entre las actividades enmarcadas en este convenio destacan la colaboración en proyectos de I+D+i; la participación en foros, redes y consorcios internacionales para la promoción de proyectos; la realización de estudios e informes relativos al desarrollo y la consolidación de la acuicultura.

Además, este acuerdo también incluye la colaboración en proyectos de cooperación al desarrollo y transferencia tecnológica con países terceros; así como la realización de cursos, seminarios y conferencias.

La formalización de las actuaciones conjuntas se realizará a través de Acuerdos Específicos y Protocolos de Actuación, en los que se indicarán los objetivos, el programa de actuación, y las aportaciones de cada una de las partes para la concreta ejecución de los diversos aspectos que se vayan a desarrollar en cada acción.

La vigencia de este convenio es de un año, prorrogándose automáticamente por sucesivos años naturales.

Antes de la firma del convenio, los representantes de ambos centros, junto con miembros de sus respectivos equipos de trabajo, se reunieron para conocer más a fondo las actividades que están desarrollando. La visita de CETECIMA concluyó con un recorrido por las instalaciones técnicas de CTAQUA.
 

Fotos © Ctaqua

Sobre CETECIMA
CETECIMA es una asociación española sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines contribuir mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación a la mejora de la competitividad de las empresas del sector marino-marítimo mediante la atención a las necesidades tecnológicas de las entidades y empresas que lo requieran; desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico; prestación de asistencia y servicios tecnológicos, tales como calidad, organización de la producción, formación, información, difusión, legislación, diseño o medioambiente; colaboración en la transferencia de resultados de investigación entre los centros públicos de investigación y las empresas; fomento y desarrollo de investigación cooperativa entre empresas.
Sobre CTAQUA
CTAQUA, tiene por objeto principal el impulso y promoción de actividades públicas y privadas encaminadas al desarrollo económico del sector de acuicultura de Andalucía, mediante el desarrollo de proyectos, promoción de la cooperación, información y formación para preparar a la próxima generación de empresarios, consiguiendo una mayor flexibilidad, creatividad e innovación; utilizando los nichos generados por la segmentación de mercados internacionales, aplicando las tecnologías disponibles para ayudar a las empresas a ser más competitivas, mejorar la competitividad a través de la innovación y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002