......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
15/02/2013

El laboratorio de calidad de aguas de CTAQUA preparado para ofrecer servicios a medida al sector agroalimentario

El Puerto de Santa María, 15 de febrero de 2013 - Tras la finalización de la puesta a punto de sus instalaciones técnicas, y con el objetivo de ofrecer respuesta a las necesidades de las empresas del sector, el laboratorio de calidad de aguas del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, CTAQUA, está en pleno funcionamiento.

En esta unidad se realizan análisis de los parámetros físico-químicos en agua dulce y salada, incluidos en los controles obligatorios de los efluentes de las instalaciones de acuicultura, así como las determinaciones que las empresas del sector acuícola realizan de forma rutinaria para vigilar las condiciones de sus cultivos.

El equipamiento y formación profesional de sus responsables permite a este laboratorio de CTAQUA realizar análisis de nitritos, nitratos, amonio, nitrógeno total, fosfatos, fósforo total, alcalinidad, pH, temperatura, conductividad y salinidad, entre otros. Cabe destacar que esta unidad cuenta con la autorización de la Junta de Andalucía como “Laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria”, estando inscrito en el Registro de Laboratorios Autorizados (número A-297-AU).

Con el laboratorio de calidad de aguas en funcionamiento, el equipo responsable de los laboratorios de CTAQUA está trabajando en la acreditación en la norma ISO 17025, y ultimando los detalles para la puesta en marcha del laboratorio de microbiología orientado al control tanto de aguas como de organismos, ampliando así los ámbitos de actuación.
   

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002