......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
18/10/2012

CTAQUA participa en una publicación dedicada a la acuicultura multitrófica integrada

  

18 de octubre de 2012 - Ctaqua ha participado en el apartado “testimonios” de la publicación “ACUICULTURA MULTITROFICA INTEGRADA: una alternativa sostenible y de futuro para los cultivos marinos en Galicia”. Este libro ha sido editado por la Xunta de Galicia a través de la Conselleria do Medio Rural e do Mar y el Centro de Investigaciones Mariñas, y liderado por Salvador Guerrero y Javier Cremades. Los fondos del programa JACUMAR han financiado este trabajo.

En esta publicación se reseñan una serie de experiencias en el ámbito de la acuicultura multitrófica integrada (AMTI) desarrolladas en base a las ideas y criterios de Thierry Chopin, científico que lidera el grupo de investigación más prestigioso en este campo. El científico ha participado en este libro proponiendo una evolución hacia sistemas de cultivo más responsables con el ecosistema.

La publicación cuenta con un interesante capítulo dedicado a “testimonios”, donde científicos y expertos han aportado criterios, datos y resultados de experiencias en el campo de la acuicultura integrada sostenible.

Ctaqua, por su parte, ha realizado un análisis valorativo titulado “La innovación aplicada en la producción: acuicultura integrada”, donde entre otros aspectos se incide en la necesidad de desarrollar un proceso de planificación estratégica, tanto productiva como económica; que posibilite la consecución de los objetivos empresariales de sostenibilidad a través de la AMTI. Esta iniciativa permitirá en el futuro potenciar una mejora de la imagen y aceptabilidad social de la acuicultura, atendiendo a aspectos ambientales, culturales y económicos.

 
CIMA ha includo el libro para su descarga en el apartado publicaciones de su página web
 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002