......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
17/09/2012

l’ANDA y CTAQUA concluyen con éxito su primera reunión para estudiar el marco jurídico de la acuicultura marroquí


El Puerto de Santa María, 17 septiembre 2012 - La Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (l’ANDA), a través de una licitación pública, concedió a principios de agosto a CTAQUA un proyecto centrado en estudiar y adecuar el marco jurídico que regulará el sector acuícola en Marruecos.

En el marco de esta iniciativa, durante la primera semana de septiembre, CTAQUA, acompañado de un equipo de expertos juristas de la Universidad de Cádiz, se desplazó a Rabat para mantener una primera reunión de trabajo con l’ANDA, y el resto del equipo compuesto por juristas marroquíes.

Este encuentro se centró en la presentación oficial a l’ANDA de los miembros del equipo responsable de la realización de los trabajos, así como de la organización y puesta en marcha de las primeras acciones a desarrollar en el marco del proyecto.

Aprovechando el encuentro, CTAQUA y l’ANDA trabajaron también en las primeras actividades enmarcadas en el acuerdo de cooperación que firmaron el pasado mes de mayo. Así, el comité de seguimiento, formado por dos miembros de CTAQUA y tres de la Agencia, elaboró el protocolo de trabajo que articulará las actuaciones a desarrollar. Todo ello con la finalidad de agilizar las actuaciones que se desarrollen de manera conjunta y facilitar la coordinación y seguimiento de las mismas.

Por otro lado, la empresa mixta Aquapole, cuya constitución fue promovida por CTAQUA, mantuvo una reunión en la que trataron algunos proyectos de acuicultura que se pretenden poner en marcha a corto plazo y que contribuirán de manera notable al desarrollo del sector acuícola en el reino de Marruecos. En este encuentro participó activamente la Federación de Pesca Marítima y Acuicultura de Marruecos (FPMA), a través de su presidente Omar Akouri.


 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002