......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
15/06/2012

La empresa CALADERO se incorpora al patronato de CTAQUA


El Puerto de Santa María, 15 de junio de 2012 - Durante la reunión del patronato del Centro Tecnológico de Acuicultura, CTAQUA, celebrada el 13 de junio, y por aprobación unánime, la empresa Caladero se ha incorporado al Centro como patrono.

Caladero, interproveedor de la cadena de supermercados Mercadona, tiene como actividad principal el procesamiento de productos del mar frescos y su posterior envasado en bandejas con atmósfera protectora. Su perfil empresarial, centrado en la comercialización muy próxima al consumidor, aportará un enfoque innovador al patronato, ya que hasta su incorporación el Centro no contaba con una empresa de estas características.

A esta importante ventaja se suma la sinergia que se creará gracias a la relación cercana con los productores del sector acuícola andaluz que forman parte de CTAQUA. Su asociación al patronato permitirá a Caladero conocer mejor el trabajo desarrollado a nivel de I+D+i, comercialización, producción, entre otros aspectos.

La importancia de la investigación y la innovación en ambas organizaciones promoverá colaboraciones en los proyectos que el Centro desarrolla a través de sus diversas líneas de actuación.

Cabe destacar que Caladero cuenta con un departamento de I+D+i experto en diferentes metodologías de conservación de producto fresco, en desarrollo de platos preparados y precocinados y en envases y embalajes.

Por su parte, CTAQUA cuenta con nuevas instalaciones dotadas de las más modernas tecnologías, donde trabaja en sus diversas líneas de investigación que comprenden medioambiente, alimentación y nutrición, nuevas especies, patología, ingeniería aplicada y comercialización, con resultados muy satisfactorios.

 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002