......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
22/03/2012

Francisco Menacho insiste en la necesidad de incrementar la I+D en sectores tradicionales como el acuícola

El consejero de Gobernación y Justicia visita la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de
Andalucía en El Puerto de Santa María

22 de marzo de 2012 . El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, ha insistido en la necesidad de incrementar la I+D en sectores tradicionales como el acuícola, durante su visita en El Puerto de Santa María (Cádiz) a las instalaciones de la Fundación Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía (Ctaqua). Constituida por una treintena de empresas públicas y privadas vinculadas con el sector, Ctaqua tiene como objetivo fomentar la innovación y la investigación en los procesos productivos de cultivos marinos.

Menacho ha destacado la "apuesta" del Gobierno andaluz por la "innovación, desarrollo e investigación aplicados a sectores tradicionales y pioneros en España como el acuícola". La única forma de competir en la actualidad, ha insistido, es innovando. El consejero también ha querido reconocer con su visita al centro portuense la "labor que desempeñan en la economía provincial y andaluza sectores claves como éste".

Responsables del Ctaqua han explicado al consejero las diferentes líneas de trabajo que llevan a cabo, centradas en aspectos como alimentación y nutrición, nuevas especies, patología, ingeniería aplicada, comercialización y transformación del producto, y medio ambiente.

Igualmente, le han informado sobre algunos proyectos que han llevado a cabo como los de 'Valorización de los productos de la acuicultura', centrado en la transformación, presentación y envasado; 'Valorización de los subproductos animales no destinados a consumo humano procedentes de la acuicultura andaluza' y 'Estudio ambiental de instalaciones acuícolas con incidencias en Lugares de Interés Comunitario (LIC) en la provincia de Cádiz'.

Fuente nota: Junta de Andalucía

Foto: Ctaqua.
Foto 1: De izq a der: Rocío Robles (Ctaqua), Juan Manuel García de Lomas (Ctaqua), Francisco Menacho, Lázaro Rosa (presidente de Ctaqua) y Angelines Ortíz (Delegada Innovación Cádiz).


 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002