......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
30/01/2012

La Junta promueve la sostenibilidad en los Parques Naturales de Cádiz


Ctaqua asistió a la entrega de subvenciones destinadas al desarrollo sostenible en el área de influencia de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz. El Centro desarrollará el proyecto NaturBahía.

Fuente: Diario de Cádiz
El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, hizo entrega el pasado viernes junto a la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, de 35 subvenciones destinadas a empresas, particulares y ayuntamientos que trabajan para el desarrollo sostenible en el área de influencia de los Parques Naturales de la provincia de Cádiz, al mismo tiempo que promueven el despegue socioeconómico en estos enclaves protegidos. El importe total de la subvención asciende a 1.586.849, 46 euros.

En el acto, que tuvo lugar en el Centro de Visitantes del Parque Bahía de Cádiz de San Fernando, estuvieron presentes la mayoría de los representantes de las diferentes entidades que se beneficiarán de estas ayudas. Mencionar, por ejemplo, los Ayuntamientos de Puerto Real, Jimena o Grazalema; o colectivos como La Almoraima (Castellar) o Ctaqua (El Puerto de Santa María).

Según ha indicado Díaz Trillo, esta línea de incentivos apoya los proyectos, tanto públicos como privados, que emprenden en estos enclaves naturales actividades relacionadas con la restauración del medio natural, la atención al visitante, el fomento del turismo, la comercialización de productos artesanales, las actividades de formación y sensibilización en materia medioambiental, la preservación de prácticas y usos tradicionales o el mantenimiento de las construcciones y arquitecturas propias de la zona, entre otras.

"Queda patente que los gaditanos pueden vivir de sus parques, que son fuentes generadoras de empleo". De hecho, "viven en sus parques", argumentó el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. "La población que reside en estos espacios naturales se ha incrementado en un 6,9%, una cifra muy por encima de la media".

Por último, Díaz Trillo invitó a todos los colectivos y particulares que han recibido este apoyo institucional a "no rendirse" en su labor y a "gastar bien este dinero".

 

NATURBAHÍA: EL PROYECTO DE CTAQUA
Fuente: Ctaqua

El proyecto concedido a Ctaqua es NaturBahía. Esta iniciativa consiste en la organización y desarrollo de una jornada informativa y una guía sobre las nuevas posibilidades de uso y aprovechamiento de las zonas de marismas situadas en el entorno de los Parques Naturales. Para ello, se utilizará como caso práctico el Parque Natural Bahía de Cádiz, siendo sus resultados extensibles a otros espacios de similares características que existen en la región.

El objetivo general de este proyecto es la dinamización empresarial en las zonas o entorno de los Parques Naturales con influencia marina. Los destinatarios son personas físicas o jurídicas interesadas en la puesta en marcha de actividades empresariales, agentes económicos y sociales y, en general, los usuarios de estos espacios naturales protegidos.

Cabe destacar que las actuaciones tendrán una duración de tres meses y consistirán por un lado en el levantamiento de información sobre el terreno y, por otro, en la transferencia de información a los agentes socioeconómicos implicados a través de la guía y la jornada informativa.

Con este proyecto se prevé incrementar el conocimiento de las posibilidades de desarrollo de actividades empresariales en los entornos de los Parque Naturales con influencia marina en Andalucía, con la finalidad de mejorar el nivel de aprovechamiento de las zonas, así como contribuir al desarrollo local mediante el lanzamiento de nuevas actividades generadoras de negocio y empleo.

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002