......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
26/01/2012

Ctaqua y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se unen a Andalucía Compromiso Digital

 

El secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan María González, en nombre de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, (Ctaqua) y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, para su incorporación como entidades colaboradoras en el marco de Andalucía Compromiso Digital. Dicha iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía, tiene por objetivo facilitar el acercamiento, promoción y divulgación de los servicios y beneficios de la Sociedad de la Información a la población andaluza. Al acto han asistido asimismo el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; la delegada provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Angelines Ortiz; la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García, y la directora técnica de Ctaqua, María del Mar Barrios.

Por medio de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a promover el fortalecimiento de la red de voluntariado digital de Andalucía Compromiso Digital, mediante la incorporación de personas voluntarias, así como posibles usuarios y usuarias de la iniciativa.

Según la Fundación Ctaqua, Andalucía es la comunidad donde se produce el mayor número de especies acuícolas de España (7.936,77 toneladas). En Cádiz, las empresas del sector acuícola rondan el medio centenar. Entre las actividades más innovadoras destacan el cultivo de microalgas, el aprovechamiento en cautividad del atún rojo y el cultivo de especies planas. Ctaqua estimula la participación de las empresas en actividades de I+D+i, articulando acción y proyectos que favorezcan en general estas actividades.

El Centro Tecnológico de Acuicultura (CTAQUA), cuya actividad se centra desde 2007 en el fomento de la innovación de las empresas del sector acuícola en Andalucía, recibirá cerca de 1,1 millones para su financiación basal (2010-2013). Además de esta cuantía, la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha concedido a esta entidad más de 2 millones en incentivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda difundirá los servicios de esta iniciativa y fomentará la organización de jornadas de sensibilización, entre otras actividades de difusión como cursos de formación y acompañamientos digitales.

De esta forma, estas dos entidades colaboradoras de Andalucía Compromiso Digital, en esta provincia, se unen a la Universidad de Cádiz. En la provincia gaditana, 19.744 personas se han beneficiado de algunos de los servicios de Andalucía Compromiso Digital. Asimismo, 306 voluntarios y voluntarias han atendido desde 2008 a 5.263 usuarios, y han desarrollado más de 17.539 acompañamientos y enseñanzas prácticas específicas.

Gracias a la implicación de estas entidades con Andalucía Compromiso Digital y al imprescindible papel que juegan para el desarrollo de la iniciativa, cada vez son más las personas que acceden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en nuestra comunidad, contribuyendo a la construcción de una Andalucía más digital y más conectada.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30.

 
Fuente: Consejería de Economía, Innovación y Ciencia
 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002