......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
  
 
Hoy es  
 
  
 
donde estamos
 


* VENTA PESCADO

*
PESCADO DE CALIDAD

 
 
* VENTAJAS DE SER PATRONO

* NOSOTROS
 

* Zona descarga

* Enlaces
     
 
 
  Novedades
 
 
 
03/01/2012

Soleaqua y Skretting se incorporan al patronato de Ctaqua

 

En su última reunión ordinaria celebrada en diciembre, el patronato del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, decidió unánimemente aceptar las solicitudes de las empresas Soleaqua y Skretting para incorporarse como patronos del Centro.

Soleaqua es una empresa filial del grupo Stolt Sea Farm que se establecerá próximamente en Andalucía para la cría de lenguado; mientras que Skretting se dedica a la producción de alimentos para peces con empresas en los cinco continentes.

Cabe destacar que los patronos de Ctaqua deciden las líneas principales de trabajo, por lo que sus intereses particulares se traducen en las prioridades del Centro. Entre algunas de las ventajas de formar parte del mismo se encuentran la disposición de las instalaciones y conocimientos en todo momento y sin costes añadidos, el asesoramiento en acuicultura, y aspectos legales, medioambientales y comerciales, así como la búsqueda de contactos.

Además, en la reunión ordinaria se aprobó también el plan de actuación del año 2012 y el presupuesto que asciende a 1.400.000 euros.

 
 
 
Boletín de Actividades de Ctaqua
 
 
 
      ¿SABÍAS QUE...
 
 

 
 
   
 

En Estepona se ha pasado de una instalación provisional de zamburriña, (en proceso de investigación, para comprobar la posible rentabilidad y viabilidad de la misma), a solicitar a la Junta de Andalucía los distintos trámites de instalación.

Además de esta base experimental de Estepona liderada por la empresa Frutos de Neptuno, también se encuentra en trámite la autorización de otra en aguas cercanas a Puerto Banús para ostión y vieira.

La empresa marisquera que pretende explotarla se llama Bioinnova y a ella se une otra con apellido local, Acuicultura de Marbella S.L, dedicada a la cría en cautividad de lubina y dorada en Torrox.

Fuente: FOESA

 
 

Síguenos también en:

 

 

View Ctaqua's profile on slideshare  
 
© ctaqua.es - D&D: alecat.com
CTAQUA
- Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
Tel: (0034) 956 569 363
Fax: (0034) 956 569 364
Email: info@ctaqua.es

ER- 1270/2010

GA- 2010/0701

IDI-0077/2010