......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
28/07/2011

Empresas del Bajo Guadalquivir buscan sinergias asociativas con Ctaqua y ASEMA

 

El Puerto de Santa María, 28 de julio de 2011 - Un grupo de empresas implantadas en el Bajo Guadalquivir y el entorno de Doñana, dedicado principalmente a la pesca artesanal, transformación y comercialización de pescados y mariscos, se ha planteado entre sus objetivos unirse para crear una asociación potente que aglutine a todo el colectivo que compone esta actividad industrial.

Entre las acciones encaminadas a dicho objetivo, representantes de las empresas Alfocan, Emfacar, Seafood Sevilla, Pescacial, Arroyo y Terriza y de la Asociación de Pescadores del Bajo Guadalquivir, se reunieron ayer en una jornada de trabajo con los responsables del Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) y de la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA).
 

 
La finalidad de este encuentro, celebrado en el edificio de Ctaqua en El Puerto de Santa María, ha sido crear futuros compromisos de colaboración con ambas organizaciones en cuestiones organizativas y de investigación e innovación.

“Hemos analizado diversas líneas de colaboración, de tal manera que Ctaqua desarrolle una función de asesoramiento tecnológico, posibilitando el desarrollo de proyectos y la búsqueda de financiación para las empresas y el colectivo que las representa”, señaló Juan Manuel García de Lomas, gerente de Ctaqua.

Durante el encuentro también se valoró positivamente la propuesta de Ctaqua de elaborar un plan estratégico con un alto componente innovador para el sector del Bajo Guadalquivir y el entorno de Doñana. Además, el objetivo de crear una asociación se ha visto fortalecido, planteándose la posibilidad de un futuro convenio de colaboración con el Centro Tecnológico e integrarse próximamente a ASEMA.

Cabe destacar que este colectivo empresarial alcanza una facturación superior a los 20 millones de euros, dando trabajo en temporada alta a más de 250 operarios de forma directa y a 300 de forma indirecta. El producto estrella es el cangrejo rojo de río (Procambarus clarkii), del que llegan a procesar el 10 por ciento de la producción mundial. Son después de China y Estados Unidos, el tercer productor del mundo. Además, sus exportaciones representan el 80 por ciento de las ventas, teniendo como destino la UE, los países del Este y EE.UU.
 

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002