......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
22/06/2011

SOLEAQUA invertirá 29 millones de euros en importante granja de producción de lenguados en El Puerto de Sta María

 

  • Representantes de SOLEAQUA se reunieron ayer con el Alcalde del El Puerto, Enrique Moresco.
      
  • CTAQUA, como parte de su misión de fomentar y apoyar iniciativas que permitan incrementar la competitividad del sector acuícola en Andalucía, acompañó a SOLEAQUA en este encuentro.
      
  • A lo largo de esta mañana se ha informado en diversos Medios que la inversión sería realizada por Ctaqua. La información es errónea, ya que el proyecto y la inversión corresponden en su totalidad a SOLEAQUA
    

El Puerto de Santa María, 22 de junio de 2011 - El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, ha anunciado que la empresa SOLEAQUA construirá en El Puerto de Santa María una importante granja integral de lenguado, un proyecto empresarial para la ciudad con una repercusión muy beneficiosa para El Puerto que va a convertir a la ciudad en un referente mundial en la cría de esta especie.

Así lo anunció ayer el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Grupo Stolt Sea Farm, Pablo García, el director del proyecto, Rubén Faraldo, y Juan Manuel García de Lomas, gerente de Ctaqua, Centro Tecnológico de la Acuicultura que apoya la iniciativa.

El objetivo de este proyecto, como han explicado los responsables de SOLEAQUA, es la construcción de unidad de cultivo intensivo para la producción de 15 millones de alevines y el engorde de 300 toneladas de lenguados, utilizando para ello la tecnología más avanzada y desarrollada por Stolt Sea Farm.

Dicho proyecto, ha afirmado el alcalde, estará ubicado en los terrenos de la dársena de El Puerto, pertenecientes a Autoridad Portuaria, en los terrenos aledaños a donde se está instalando Futuna Blue, otra importantísima empresa del sector acuícola.

Enrique Moresco ha indicado que esta granja productora de lenguados será una de las principales factorías acuícolas de toda España con una superficie de 47.000 metros cuadrados, una inversión de 29 millones de euros, y la creación de 50 puestos de trabajo directos y 110 indirectos en una primera fase.

El alcalde ha señalado que el grupo responsable de la producción tiene una gran experiencia en la actividad, habiendo realizado cultivos acuícolas durante tres décadas en instalaciones altamente tecnificadas y de similares características a la proyectada, ya que fueron los primeros promotores de producción de peces planos en las costas gallegas, habiendo transferidos dichos conocimientos a otras instalaciones fuera del territorio español, siendo los productores más importantes en el mundo de lenguado.

Enrique Moresco ha añadido que la llegada a El Puerto de esta importante inversión potenciará socioeconómicamente a toda la zona, creando importantes sinergias, con especial hincapié en los sectores de I+D+I, además de la obvia repercusión económica con la creación de empleo tanto directo como indirecto en El Puerto y el entorno de la Bahía de Cádiz.

Desde esta granja integral localizada en El Puerto se llevará a cabo una producción anual de 15 millones de lenguados para suministrar a los centros de engorde proyectados en Barbate, El Puerto y otros puntos de expansión ya en tramitación en el extranjero.

Además de todas estas cuestiones, que el alcalde ha señalado como “muy importantes para la economía de El Puerto”, Enrique Moresco ha anunciado la intención de la empresa SOLEAQUA de establecer su sede social en El Puerto, lo que va a propiciar que se puedan hasta duplicar los puestos de trabajo que se creen en la planta de El Puerto, ya que la empresa tendrá que trasladar todas las cuestiones informáticas, administrativas y comerciales desde Madrid hasta la ciudad, lo que, sin duda alguna, va a repercutir de forma muy positiva en el desarrollo socioeconómico de El Puerto.

 
CUALQUIER ACLARACIÓN POR FAVOR NO DUDEN EN CONTACTAR CON:

COMUNICACIÓN: 696.941.874/ comunicacion@ctaqua.es
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002