......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
  
 
Hoy es  
 
  
 
donde estamos
 


* VENTA PESCADO

*
PESCADO DE CALIDAD

 
 
* VENTAJAS DE SER PATRONO

* NOSOTROS
 

* Zona descarga

* Enlaces
     
 
 
  Novedades
 
 
 
12/05/2011

 

• El taller, tendrá lugar los próximos 25 y el 26 de mayo, en el Puerto de Santa Maria, en el Nuevo Edificio de la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua) situado en el Muelle comercial de esta ciudad.

• Este taller se enmarca dentro del proyecto InDAM.

 
El taller “Indicadores para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura en el Mediterráneo. Estudio Piloto Andalucia”, es promovido por el Comité de Acuicultura (CAQ) de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM), establecida según lo dispuesto en el artículo XIV de la constitución de la Organización Mundial para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (Fundación OESA) a través del proyecto Mediterrane-On y la Fundación Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía (Ctaqua), que colabora en su organización.

Este Estudio Piloto se enmarca dentro de las actividades del proyecto InDAM “Indicadores para el Desarrollo Sostenible de la Acuicultura y Directrices para su uso en el Mediterráneo” que está siendo ejecutado por el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad (WGS), del Comité de Acuicultura, de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM).

El objetivo de este proyecto, no es otro que el de proveer a los países de la cuenca Mediterránea de una herramienta que apoye la toma de decisiones para el desarrollo sostenible de la acuicultura, basada en una serie de indicadores, puntos de referencia y directrices adaptadas a esta región.

El taller pretende validar y priorizar a nivel local, los indicadores identificados por los Grupo de Trabajo de Sostenibilidad de los proyectos INDAM y Mediterrane-On, integrados por expertos en acuicultura, medioambiente y socio-economía, procedentes de los diversos países del entorno Mediterráneo, y que vienen trabajando en ésta línea desde noviembre 2008 y enero de 2010 respectivamente.

Este Estudio Piloto es el tercero celebrado en el ámbito local, tras los llevados a cabo en Mugla (Turquía), y Monastir (Túnez), durante el año 2009 y sus resultados serán debatidos en el próximo taller de Mediterráne-On que tendrá lugar a mediados de junio en Madrid.

El sistema de trabajo se basa en un enfoque participativo y un proceso de co-constucción para la obtención de de una serie de indicadores de sostenibilidad de la acuicultura, además de propuestas y recomendaciones consensuadas por los distintos actores que intervienen en el Dominio Público Marítimo que serán elevadas a la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) y la Comisión Europea como un instrumento más para el análisis de la sostenibilidad de la acuicultura en el Mediterráneo.
 
 
 
14/06/2012: CTAQUA INFORMA que ha finalizado el plazo de recepción de CVs para las dos plazas de técnicos para el proyecto sobre acuicultura integrada en instalaciones de cultivo en mar abierto. CTAQUA agradece la participación de todos los candidatos en este proceso de selección.
 
¡NUEVO BOLETIN!
Boletín de Actividades de Ctaqua
 
 
      ¿SABÍAS QUE...
 
investigadores estadounidenses ven a los nutraceuticos marinos como una industria en crecimiento?
 
   
 

La industria de nutraceúticos marinos está creciendo en Europa y Asia, y ha despegado en los últimos años en Canadá. Sin embargo, la industria está aún empezando en EEUU.

El investigador Chong Lee de la University of Rhode Island (URI) describe a los nutraceúticos como una unión entre la farmacéutica y la nutrición, debido a que “provee beneficios para la salud y nutrientes tradicionales".

El mercado de los nutraceúticos es dominado por fuentes terrestres, como los arándanos agrios que proveen antioxidantes.

El científico indicó que el mejor de los nutraceuticos marinos es el aceite de pescado, el cual contiene ácidos grasos omega 3, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, mejora la función inmunológica y reduce la inflamación en la artritis reumatoide.

 

 

Síguenos también en:

 

 

View Ctaqua's profile on slideshare  
 
© ctaqua.es - D&D: alecat.com
CTAQUA
- Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
Tel: (0034) 956 569 363
Fax: (0034) 956 569 364
Email: info@ctaqua.es

ER- 1270/2010

GA- 2010/0701

IDI-0077/2010