......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
04/04/2011

 

Entre las primeras acciones de esta línea se encuentra una misión de cooperación en transferencia tecnológica a Marruecos del 6 al 8 de abril.

El Centro Tecnológico de Acuicultura de Andalucía, Ctaqua, ha incorporado a sus líneas de trabajo el desarrollo y la participación en proyectos de cooperación para el sector de la acuicultura y de alimentos del mar, tanto a nivel interregional como internacional.

Ctaqua emprende esta acción con el objetivo de aportar el conocimiento y la experiencia del Centro en proyectos de colaboración cuyo ámbito de aplicación abarque la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos procesos, y la implantación de sistemas más eficaces a nivel productivo, ambiental y económico.

Además, se buscará que todo el desarrollo que surja de esta línea sirva como complemento al impulso empresarial andaluz, evitando que las líneas de competencia tengan consecuencias negativas sino que se conviertan en una oportunidad.

En cuanto al ámbito geográfico de esta nueva línea, Ctaqua trabajará de momento con el entorno inmediato (Norte de África y Portugal), sin descartar en un futuro próximo América Central y del Sur.

En el marco de esta línea y a través de un programa de colaboración permanente con Marruecos denominado RetSE, financiado por la Agencia Idea, Ctaqua visitará Marruecos del 6 al 8 de abril en una misión de cooperación en transferencia tecnológica.

La agenda comprende reuniones con los principales centros de investigación en materia pesquera y acuícola del país, entre los que se encuentran el Centro Tecnológico de la Industria Agroalimentaria (CETIA), la Federación Nacional de Pesca y Acuicultura (FMPA), el Servicio de Acuicultura del Ministerio de Pesca Marítima (MPM), el Instituto Nacional de Investigación Pesquera (INRH), y la recientemente creada Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (ANDA).

Esta misión técnica se ha programado con el objetivo de conocer en detalle el Plan de desarrollo de la acuicultura en Marruecos, así como para establecer líneas de colaboración entre el Centro y los impulsores del sector en dicho país.

 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002