......::: CTAQUA - Fundacion Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía - El Puerto de Santa María, Cádiz
 
 
   
 
          
 
         
 
 
  
 
     
 
 
  Novedades
 
 
 
24/09/2010

 

El Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) ha participado en la III Feria Andaluza del Mar (FAMAR), que se desarrolló en la localidad onubense de Isla Cristina esta semana.

La participación de Ctaqua en este encuentro ha sido amplia, ya que además de contar con un espacio de exposición, organizó una jornada técnica sobre la “Innovación en el sector acuícola”, y ofreció una degustación en la zona de actividades con ASEMA.

La jornada técnica se celebró con la finalidad de dar a conocer la situación actual del sector en materia de I+D+i para el impulso de nuevas líneas de trabajo, así como para exponer, desde distintos puntos de vista, el potencial del cultivo del mejillón en Andalucía.

Este encuentro contó en su inauguración con la directora general de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía, Margarita Pérez Martín; la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz; y el presidente de Ctaqua, Lázaro Rosa.

En su intervención, Pérez Martín aseguró que desde la Administración seguirán apostando por el desarrollo del sector acuícola andaluz a través del apoyo a la innovación de sus empresas. Además, destacó la importancia de la acuicultura en Andalucía, por representar un sector innovador capaz de generar nuevas empresas, ofrecer oportunidades de diversificación del sector pesquero, y generar empleo.

Por su parte, la delegada de Economía, Innovación y Ciencia en Huelva, Manuela de Paz, animó a las empresas acuícolas de la provincia a beneficiarse de los proyectos de investigación que realizan los investigadores de las universidades y los centros tecnológicos como Ctaqua.

De Paz ha asegurado que el conocimiento generado por la investigación en este ámbito tiene una aplicabilidad directa, con métodos y procedimientos que sirven para innovar mediante la creación de nuevos productos y servicios en un tiempo relativamente corto.

Finalmente, en la zona de actividades de la feria, Ctaqua participó en una degustación donde ofreció diversos canapés de dorada ahumada. Cabe recordar que este producto es fruto del proyecto de Valorización, promovido y desarrollado por el Centro.

Web FAMAR
 
 
 
Newsletter:
SUSCRIBETE
 
 
 
 
También nos puedes encontrar en:
 
 
 

CTAQUA / AVISO LEGAL
Muelle Comercial S/N
11500 - El Puerto de Santa María / Cádiz - España
(ver mapa)

Tel: (0034) 956 569 363

Fax: (0034) 956 569 364


Email: info@ctaqua.es

© ctaqua.es - D&D: alecat.com
 
Síguenos en/ Follow us on:
fb-ctaqua     twitter-ctaqua     linkedin-ctaqua
 
CTAQUA colabora con:
andalucia-compromiso-digital-ctaqua
 
Perfil contratante Perfil del Contratante
 
Nuestras certificaciones de calidad:
EQA-Ctaqua-9001 EQA-Ctaqua-14001 EQA-Ctaqua-166002